Marbella: todo lo que se necesita

por | 18 de agosto de 2010

Marbella, con sus 24 kilómetros de playa es conocida en todo el mundo como uno de los más clásicos y hermosos destinos para vacacionar al sur de Europa. Y es que Marbella lo tiene todo: playas, montañas, el encanto del Viejo Mundo, cierto aire cosmopolita, campo y ciudad, y las mejores condiciones climáticas que puedan desearse. Como lo demuestra la creciente cantidad de reservas online, esta localidad es la favorita en toda la provincia de Málaga.

Desde Cabopino a Guadalmina, pasando por los puertos de Marbella y Puerto Banús, la costa ofrece la más fina arena que pueda imaginarse, y la parte urbana que precede a la playa es un paraíso de lujos y placeres, materializados por ambiciosos emprendimientos constructivos y clubes de golf, enmarcados en un bellísimo paisaje de montaña. De aquí que Marbella sea como un imán para los ricos y famosos, muchos de los cuales la han adoptado como su hogar.

La historia de esta hermosa ciudad se remonta al Paleolítico, según puede observarse en los restos arqueológicos encontrados en el lugar. Un poco más cerca en el tiempo, llegaron los romanos y se establecieron en sus tierras, dejando claras evidencias de su presencia allí, especialmente en el área de Las Bóvedas y en la Villa del Río Verde.

En Marbella también puede encontrarse la Basílica de Vega del Mar y una fortaleza construida por los moros que ha logrado sortear los avatares del transcurso del tiempo. Aquel que fuera el casco urbano durante la época de los moros es ahora la parte antigua de la ciudad. Allí se emplazan edificios con cierto carácter aristocrático, como el Hospital Bazán o algunos conventos.

En tiempos un poco más modernos, la ciudad de Marbella supo ser un pueblo minero y un centro agropecuario, ciertamente mucho antes de convertirse en lo que es hoy. En el siglo XIX era considerada la capital del hierro, con tres plantas en La Finca de La Concepción, y tres en la zona de El Ángel. La competencia proveniente del norte de España hundió a la industria sureña. Sin embargo, la gente de Marbella supo abrirse camino en la industria agrícola y desarrollar sus extensas granjas hasta el día de hoy.

Marbella tiene todo lo que un polo turístico necesita para complacer a sus visitantes. Desde hoteles baratos a interesantes propuestas de excursiones en la ciudad o en sus alrededores, todo es posible en esta modernísima metrópolis.

Victor Tejerina
HotelesNow.com/Red
victor_tejerina@yahoo.com