Si estás divorciado, pero aún tienes compromisos pendientes con tu ex pareja, por ejemplo la manutención de tus hijos, es esencial que lleves una buena relación con él o ella para que las cosas salgan lo mejor posible.
¿Cómo tratar el tema de la ex pareja y la relación que te une a ella o él? Pues bien, antes que nada debes definir algunas cosas:
- Piensa en que ella/él siempre será la madre o el padre de tus hijos; en el mejor de los casos, puede nacer una buena amistad con el paso de los años. Sin embargo, nunca más será tu pareja.
- Si tienes una pareja actual, ella o él puede que sea quien te acompañe durante un buen tiempo de tu vida, así que dale el lugar que se merece ante el mundo y antes tus hijos.
- Tienes que echar fuera los temores de fracaso y pensar en cómo reafirmar tu actual relación. Ten en cuenta que el fallo en tu matrimonio anterior no es una constante en tu vida.
- Tu actual pareja debe aceptar que tu ex siempre estará ahí. Cuando se toca este tema muchas parejas tienen problemas pero casi siempre se debe a un mal manejo de las cosas. Así que si un día estás enojado con tu ex, no manifiestes tu inconformidad frente a tu actual pareja. Piensa en que si hablas mal de tu ex esposo/esposa, mañana también tu actual pareja lo hará y en medio de todo estarán tus hijos. Si algo te molestó de tu ex, respira profundo y calla, luego manifiesta las razones de tu enojo frente a él/ella.
- Respeta siempre a tu ex pareja. Si por uno u otro motivo no la respetaste durante el matrimonio, hoy tienes la oportunidad de quedar bien contigo mismo al respetar al padre o la madre de tus hijos. En caso contrario, tus hijos no sabrán cómo hacerlo y tu actual pareja tampoco.
Con información de: blogrelaciones.com