Los tonos neutros para la decoración del hogar

por | 5 de noviembre de 2018

Los tonos neutros para la decoración del hogar

Parte fundamental de la decoración para el hogar, es la elección de la paleta de colores que vamos a utilizar, tanto en los muebles y accesorios, como en las paredes, aunque, lógicamente, estas últimas resaltan más. Actualmente, se ha popularizado los tonos neutros, como el blanco, negro, gris, marrones… el blanco, por ejemplo, se suele utilizar para las paredes del hogar, y se combina con los mobiliarios de diferentes tonos neutros y algún toque o detalle colorido y llamativo.

Por supuesto, no es una regla obligatoria el uso de tonos neutros, muchas personas buscan que sus hogares reflejen vida y sabor, y se sumergen en la tarea de buscar una paleta de colores más atrevida. Pero estos tonos son los más seguros al momento de decorar, ya sabemos que quedarán bien, el resultado será todo un éxito, reflejando la elegancia y sofisticación.

La decoración de tonos neutros no solamente se basa en algo monocromático, en un sofá blanco, por ejemplo, se pueden poner cojines coloridos y jugar con la textura, esta combinación aporta calidez sin dejar de ser elegante. Lo que queremos reflejar con nuestra decoración es buen gusto, y teniendo esto como pilar y guía, los toques coloridos no aportarán ningún daño, por el contrario, resaltarán de manera positiva, brindando algo único a nuestro hogar.

Cuando comenzamos la tarea de decorar una casa, generalmente empezamos por la sala, pues es uno de los espacios más importante, en donde compartirá toda la familia y se recibirán a los invitados. Pero que la sala sea resaltante no les quita importancia a las demás habitaciones del hogar, la cocina, por ejemplo, es uno de los espacios que mayores expectativas crea cuando hablamos de la decoración, pues debe ser funcional y reflejar belleza.

Tonos neutros: ¿qué debemos considerar para decorar el hogar?

En líneas generales, podemos afirmar que los tonos neutros pueden ser utilizados en cada una de las habitaciones (salas, comedores, baños, cuartos…), si esta es tu elección, asegurarás la existencia de una armonía decorativa dentro de tu hogar. Sin embargo, es importante evaluar el espacio, para aportarle los elementos decorativos que los diferencien entre ellos, para lo cual debemos realizarnos diferentes preguntas:

  1. ¿Cuál es la finalidad del espacio que estoy decorando?
  2. ¿Cuántas personas disfrutarán de la habitación?
  3. ¿Cuántas actividades se llevarán a cabo en la habitación?

En base a las respuestas de estas interrogantes, podemos determinar y planificar una decoración elegante y funcional. A veces nos encontramos con la frase que “menos es más” y esto puede aplicarse a algunas áreas de nuestra casa, los colores neutros siempre aportarán elegancia, pero “hogar es hogar” y también es importante añadir la calidez y nuestro sello personal en cada habitación.

La decoración toma en cuenta aspectos diferentes, como la iluminación y la amplitud. No es lo mismo decorar un departamento o piso, a una casa grande. Una buena iluminación da la sensación de amplitud en espacios pequeños, y los tonos claros pueden jugar un papel fundamental en esta tarea.

Tomar en cuenta la arquitectura puede determinar el éxito decorativo, y los diferentes tonos pueden resultar en una mayor ventaja si son escogidos con fines específicos, no tomando en consideración un único aspecto (¿cómo lucen?) si no, además de este, otros importantes (¿qué aportan a mi casa?).

Piensa en los colores, los detalles, el espacio… y ¡manos a la obra!

Fuente:obra nueva barcelonaobra nueva en barcelona