Los seguros para coches y los chalecos reflectantes

por | 17 de junio de 2010

Los seguros para coches siempre apoyan las campañas de tráfico. Esto es muy positivo para los asegurados. Hace unos días se hizo pública una noticia que ha sorprendido a muchos conductores experimentados.

Muchas de las campañas que apoyan los seguros para coches se basan en la importancia del chaleco reflectante. Estos accesorios tan básicos están especialmente pensados para salvar vidas pero… no todo es lo que parece.

Resulta que los asegurados por seguros para coches, es decir, los conductores, tienden a ahorrarse algo de dinero y compran chalecos de mala calidad que no cumplen las normas de seguridad necesarias.

Al parecer, durante los últimos 2 años 200 automovilistas podrían haber muerto al haber utilizado chalecos reflectantes que se podrían denominar falsos. Después de leer esto, seguro de que te das cuenta de que un par de euros pueden salvarte la vida.

El caso es que la normativa que regula los chalecos reflectantes, fue publicada en el BOE el 23 de enero de este año. En ella se explica que los chalecos reflectantes deben llevar una identificación especial que es como su DNI.

Debe aparecer el nombre del fabricante, y tienen que iluminar correctamente a aquella persona que lo esté utilizando. Recuerda que algunos seguros para coches regalan chalecos al contratar sus servicios.