Los mejores programas y aplicaciones para auditar redes Wifi

por | 16 de junio de 2015

Si necesitáis comprobar la seguridad de vuestra red wifi para comprobar si os ha sido robada vuestra clave wifi o si aún no ha sido hackeada vuestra red wifi, podéis comprobar la seguridad de vuestra red wifi con un programa para windows que es gratuito llamado Wifi Auditor. Si este programa es capaz de descifrar vuestra clave Wifi en menos de 1 minuto querrá decir que deberéis cambiar vuestro tipo de seguridad Wifi y vuestra contraseña. También podéis utilizar una aplicación para Android si lo preferís. La mejor aplicación que existe es gratuita y se llama Wifi Unlocker.

Lo primero que tenéis que hacer es aseguraros que vuestro tipo de cifrado sea WPA2, si tenéis un cifrado WEP vuestra red wifi será vulnerable a ataques de hacker. Para cambiar este tipo de cifrado deberéis entrar en la configuración de vuestro Router, se accede a través de cualquier navegador web, normalmente la IP de acceso es 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y el usuario y contraseña de acceso lo tenéis escrito en la parte de abajo del Router.

Una vez  cambiado vuestro tipo de cifrado a WPA2, lo siguiente que tenéis que hacer será elegir una nueva contraseña. Olvidaros de fechas de nacimiento, números de teléfono o el número del carnet de identidad, o cualquier otra fecha conocida ya que cualquier Hacker o incluso cualquier persona que lea una tutorial de como descifrar claves wifi por Internet será capaz de robaros vuestra clave wifi.

Para la elección de una buena clave Wifi deberéis considerar lo siguiente:

– La clave deberá contener mayúsculas, minúsculas, números y simbolos tales como @ o –

– La clave no deberá tener sentido

Apunta bien la contraseña en un cuaderno o en un sitio que no la pierdas por si se te olvida.

Eligiendo una contraseña así de robusta va a ser casi imposible que te la hackeen.