Los mejores campos de golf de Latinoamérica

por | 15 de julio de 2017

Seguramente no conoces los campos de golf más famosos de Latinoamérica. Como en todo el mundo, en Latinoamérica el crecimiento del golf es indudable. La creación de majestuosos campos, en donde, además de practicarse tal deporte, aportan al turismo, por sus atractivas composiciones entre los acantilados, bunkers, lagos, greenes, cascadas, etc., formando increíbles paisajes, perfectos para deleitar nuestra vista.

Por ello les hemos traído una recopilación de los mejores campos de golf de América Latina.
Recopilación de los mejores campos de golf de Latinoamérica

Puntacana Resort & Club

Actualmente, República Dominicana ha sido considerada como el mejor destino de golf. Y este título sin duda se lo ha ganado gracias a que aloja el Puntacana Resort & Club, es más, la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf (IAGTO) ha reconocido a este complejo turístico como “Mejor Resort de Golf del Año 2010” en el Caribe y América Latina. Y es que cuenta con excepcionales campos de golf, destacándose “La Cana”, creado por el diseñador P.B. Dye, donde se conserva un alto nivel ecológico, ya que ha innovado utilizando un tipo de grama que tolera el agua salada. Haciendo que este campo de 27 hoyos, sea bastante atractivo para los amantes del golf.

Otro campo que forma parte de esta estación turística es el campo Corales. Éste fue creado por el diseñador Tom Fazio. Recorrido por 18 hoyos, cuenta con seis que se encuentran frente al mar y culmina con tres hoyos conocidos como el “Codo del Diablo”, siendo todo un reto para los aficionados del golf. Además, forma un hermoso paisaje que sin duda ha catalogado a este campo como uno de los mejores de la zona.

Llao Llao

Es un campo que se encuentra ubicado dentro el parque nacional Nahuel Huapi, Argentina. La cancha de golf LLao Llao está rodeada por majestuosas montañas con cumbres de nieve y lagos de agua cristalina. Cuenta con 18 hoyos, y un gran panorama que sin duda el deportista disfrutará.

El camaleón

Este espectacular campo de golf fue diseñado por el famoso PGA Greg Norman. Forma parte del complejo turístico Mayacoba, en México. Cuenta con exclusividad, al formar parte de la comunidad de hoteles de lujo. En él se celebra el prestigioso torneo del PGA Tour – hace click aquí, OHL Classic at Mayakoba. Consta de un increíble territorio compuesto por fairways bordeados de dunas, manglares, playas del caribe y jungla tropical.

Cabo del Sol

Este campo ha sido reconocido mundialmente como uno de los mejores de México. Forma parte del conjunto de campos de golf de Los Cabos, Baja California Sur, el cual se ha convertido en el mejor destino de golf de Latinoamérica. El campo es considerado el número 68 en el mundo, en un artículo de revista de Golf “Golf Magazine’s – Top 100 Courses of the World“.