Los alumnos del British Council School presentan sus proyectos para el ámbito de Madrid Río a la Delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid

por | 17 de junio de 2010
· Un grupo de 18 niños y niñas de 6º de primaria del British Council School, organizados en 3 grupos, ofrecieron sus mejores ideas para recuperar el río Manzanares.

Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica.  Esta es una de las actividades que se realizan  en el British Council School.

Dieciocho alumnos de 6ª de primaria del British Council School organizados en tres grupos investigaron y viajaron a la Bahía de Cardiff en Gales para conocer de primea mano como se había regenerado y rehabilitado la zona. Estos estudiantes han aplicado los conocimientos adquiridos para formar tres grupos de trabajo y presentar sus ideas de recuperación del río Manzanares.

La semana pasada, la Delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, acudió a las instalaciones del British Council School para escuchar y valorar los proyectos preparados por estos estudiantes.  

Cada grupo presento su proyecto en inglés con herramientas de verdaderos profesionales entre las que se incluían: Organigrama, investigación preliminar, mapas y maquetas a escala, folletos, presentaciones en power point y acciones de promoción en audio y video.

Las soluciones de estos futuros urbanistas contemplan desde la infraestructura básica de transportes eficientes y alternativos hasta la ordenación urbana, pasando por la sostenibilidad ambiental y cultural, dinamización socioeconómica y empresarial.  Los trabajos presentados son de una gran calidad por lo que la Delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez en este encuentro con los estudiantes propuso cambiarles los bombones que había llevado como cortesía por los proyectos presentados para transmitirlos a los arquitectos que están trabajando ya en el Plan Especial Madrid Río Manzanares para que junto con otras propuestas se tenga en cuenta que es lo que los niños esperan del nuevo Río Manzanares y les aseguro que  “Madrid es una ciudad de todos y yo tengo que escuchar a los niños, porque vosotros sois capaces de ver cosas que los mayores no vemos”

Todos los grupos han adquirido valiosas habilidades para su futuro como trabajo en grupo, liderazgo, superación de obstáculos y trabajar con límite de tiempo para cumplir los plazos establecidos.

Sobre British Council

British Council, una de las instituciones educativas con mayor prestigio en el mundo, nació en 1934 en Reino Unido e inició su andadura en España en 1940. Cuenta con más de 100 delegaciones en los cinco continentes. Proporciona enseñanza de inglés a 500.000 alumnos  y examina a más de 1.000.000  de candidatos cada año.

Más que un centro educativo de enseñanza del inglés, el British Council desarrolla también diversos proyectos y programas en distintos ámbitos, tales como educación, artes, ciencia, tecnología, deporte, etc., con el objetivo de reforzar el entendimiento y las relaciones culturales y profesionales entre España y Reino Unido. Su objetivo es promover el intercambio de ideas y conocimientos entre países para contribuir a una sociedad abierta, creativa, competitiva y sensible al mundo actual.

Más información:

Lola García

ARGENTACOMUNICACIÓN

TEL.: 91 3119335

lola.garcia@argentacomunicacion.es