Logra eficiencia trabajando con un equipo de radiografía dental.

por | 14 de abril de 2012

Los exámenes de rayos X proporcionan información valiosa que ayuda a su dentista a evaluar su salud oral. Con la ayuda de radiografías (el término para las fotografías tomadas con rayos X), su dentista puede mirar lo que está sucediendo bajo la superficie de sus dientes y encías. Si usted tiene preguntas acerca del examen de radiografía dental, hable con su dentista.

Debido a que muchas enfermedades de los dientes y los tejidos circundantes no se puede observar con total claridad.  Un examen de rayos-X pueden ayudar a revelar:

  • Pequeñas áreas de caries entre los dientes o por debajo de restauraciones existentes (rellenos);
  • Infecciones en el hueso;
  • Periodontal (encías);
  • Abscesos o quistes;
  • Anormalidades en el desarrollo;
  • Algunos tipos de tumores.

Detectar y tratar los problemas dentales en una etapa temprana puede ahorrar tiempo, dinero y molestias innecesarias. Las radiografías pueden ayudar a su dentista detectar problemas en su boca que de otro modo no se verían.

La ventaja de los rayos X panorámico es la imagen clara y detallada de toda la boca en un solo barrido. Por lo tanto la desventaja fundamental de los intraorales con imágenes de rayos X, es que sólo unos pocos dientes se representan. Los nuevos equipos panorámicos de rayos X ofrecen imágenes de una calidad revolucionaria, gracias al desarrollo tecnológico continuo. Cuentan con la tecnología única de enfoque automático para cuando el paciente no esté correctamente colocado.

Los beneficios son bien conocidos: Los rayos X ayudan a los dentistas a diagnosticar trastornos relativamente comunes, tales como caries, enfermedad periodontal e infecciones. Sin esta capacidad de ver el interior de un diente y debajo de las encías, la enfermedad no es controlada a tiempo, haciendo que los pacientes experimenten más dolor y malestar, haciendo que más dientes se puedan perder, porque el tratamiento adecuado no se pudo iniciar a tiempo.

“Además, si las radiografías de rayos X no se toman, el trabajo se puede comprometer y dará lugar a procedimientos más costosos y complicados en una etapa posterior”. .Por estas razones, los dentistas consideran los rayos X como una de las mejores herramientas de diagnóstico para ayudar a los pacientes a mantener una buena salud oral.

He estado disfrutando de los beneficios de la odontología digital de rayos X desde hace varios años. Mis pacientes aprecian la exposición a la radiación muy limitada, la capacidad de ver sus radiografías rápidamente en una pantalla de ordenador y el tiempo ahorrado durante sus citas con el dentista debido a la eficiencia de radiografías digitales. Mi personal y yo también apreciamos el ahorro de tiempo digital de factor de rayos X, pero lo más importante que apreciamos la mayor claridad y calidad de estos rayos X de un punto de vista diagnóstico.

Junto con los nuevos sensores de rayos X ha llegado una actualización de un software cargado de beneficios médicos a pacientes. Estos equipos pueden ser de varias marcas. Los más reconocidos son los Nomad e Instrumentarium.   Esta nueva tecnología permite que el dentista mejore las imágenes y amplié las áreas de interés para que el paciente pueda observar con claridad lo que el médico  prescribe y por qué.  Incluso permite esbozar descomposición usando un círculo de color en la imagen. Es importante hacerle entender a los pacientes la necesidad del tratamiento y las formas en que nos proponemos para mejorar su condición dental. Estoy muy contento y orgulloso de ofrecer esta nueva tecnología en mi práctica dental y espero que a mis pacientes les guste también este compromiso con la calidad.