La autoridad local, Pedro Pablo Edmundo Proa, gobernador de Isla de Pascua, afirmó que a causa de lo frágil del ecosistema en ese territorio, sólo se admitirán 2.800 turistas para ingresar a la Isla y así poder presenciar el eclipse del próximo 19 de julio.
La razón de esta decisión es explicada por el mismo gobernador Proa: “tenemos un límite de infraestructura, partiendo por la pista de aterrizaje, por la loza de estacionamiento del aeropuerto, que no pueden llegar más de dos aviones por día. Hay un reglamento internacional que nos permite ese tipo de frecuencia diaria”, declaró la autoridad a radio Biobío
Es por esto, que el máximo de vuelos permitidos para presenciar este evento son once durante esa semana, lo que según las cuentas estimadas por autoridades, da un aproximado a 2.800 pasajeros, incluyendo a los científicos que aterrizarán para contemplar el evento.
“La isla hay que cuidarla, porque tiene un ecosistema muy frágil, es el doble más frágil que la Antártica”, subrayó el gobernador.
Por lo que el llamado es a todos los que deseen visitar a Isla de Pascua durante esa fecha, para que reserven pasaje y hotel con anticipación, y así poder ser parte de este maravilloso evento natural. Para esto, visita lo antes posible www.southvoyage.com y reserva.