Leonard Cohen, premio Príncipe de Asturias de las Letras

por | 3 de junio de 2011

El músico Leonard Cohen ha sido reconocido hoy con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras por su obra literaria no interpretada musicalmente, con libros como ‘Flores para Hitler’, ‘Los  hermosos vencidos’, ‘El juego favorito’ o ‘Comparemos mitologías’.

La poesía cantada o una prosa sutil, mecida sobre unas melodías folk únicas e inconfundibles han hecho que el jurado de los Premios Príncipe de Asturias se decante por reconocer al cantante canadiense con el galardón más destacado de las letras españolas.

Entre el bagaje musical de Leonard Cohen destacan discos que han marcado una época entre los seguidores del cantante como ‘Songs from a Room’ (1969), ‘Songs of Love and Hate’ (1971), ‘Death of a Ladies’ Man’ (1977), ‘I’m Your Man’ (1988) y su último trabajo de estudio publicado en el año 2004, ‘Dear Heather’.

El Premio Príncipe de Asturias de las Letras ha sido el quinto galardón en fallarse de los 8 que entrega el jurado anualmente. El premio de las letras, que reconoce la labor creadora y de investigación de las personas que contribuyen al enriquecimiento de la cultura universal en el ámbito de la literatura y lingüística, cayó en la pasada edición en el autor libanés Amin Maalouf.