Las propiedades del incienso

por | 27 de mayo de 2011

Desde hace miles de años, el incienso es utilizado, no sólo por sus variados olores que impregnan de perfume duradero y tranquilidad cualquier estancia, sino también por eliminar cualquier tipo de negatividad que haya en dicho lugar. De hecho, era muy común antiguamente en rituales. Sin embargo, el incienso ha llegado a nuestras manos a través del tiempo con diferentes objetivos además de aromatizar sino el más importante y el que más se está generalizando hoy día a nivel psicológico que es su capacidad para equilibrar las emociones. Aprende qué fragancia escoger para que las propiedades y beneficios del incienso puedan ayudarte a mantener en equilibrio tu plano mental. ¿Por qué? Porque favorece la concentración, la espiritualidad, la inspiración y el relax.

El incienso cada vez se hace más habitual en los hogares, las consultas terapéuticas y los centros de bienestar y tiene su razón de ser ya que cuentan con una función terapéutica beneficiosa para ayudar a superar trastornos psicológicos y enfermedades diversas. En muchas ocasiones, el incienso es un complemento perfecto para mejorar el estado de ánimo, para conseguir mayor paz interior y para relajarse así como también es capaz de despertar la conciencia y mantenerte en el momento presente. Por eso, encontrarás una de estas baritas en aquellos lugares destinados a mantener tu equilibrio mental.

A partir de ahora, entenderás su uso en clases de meditación, relajación y yoga e incluso en terapias psicológicas porque favorece, en gran medida, un ambiente de concentración, de espiritualidad, de inspiración y de relax. Son muchos los motivos que razonan el hecho de que el incienso haya perdurado generación tras generación aún comenzando a utilizarse en la civilización antigua egipcia para adorar mejor a sus dioses.

Pero ahora que sabes que el incienso puede ayudarte a mejorar tu salud física y mental porque todo está relacionado, debes conocer bien la fragancia a escoger aunque, hay que decir, que el incienso, sea cual sea su aroma, ayuda en la misma medida a nivel psíquico y psicológico. No obstante, vamos a resumir sus propiedades según sus olores.

Significados de los aromas de los inciensos

Romero: como sabes es el más indicado para limpiar el ambiente hogareño o laboral en el que te encuentres habitualmente y en el que se concentren muchas energías negativas aunque también ayuda a aquellas que se encuentran estancadas, si es tu caso.

Lavanda: ideal si sueles practicar yoga, relajación o meditación ya que contribuye a la relajación de manera instantánea y calma el interior. Además, tiene doble función porque, al igual que el de romero, ayuda a limpiar el ambiente también de aquello que no deseas mantener cerca.

Aloe Vera: si quieres mantener un espacio refrescante, limpio y con vitalidad, entonces, es tu esencia.

Azahar: la mejor opción para levantar el ánimo. Su uso ayuda a relajarse, dejarse llevar por los avatares de la vida sin dramatizarlos y a no caer en estados depresivos.

Jazmín: al igual que el de azahar pero con doble efecto ya que además de levantarte el ánimo también te ayudará a mantener equilibradas tus emociones que pueden ser muchas y muy diferentes.

Limón: si te encuentras en un momento difícil, el aroma a limón te ayudará a mejorar el estado de ansiedad y encontrar tu tranquilidad.

Sándalo: tantas cosas para hacer en la vida provocan un estrés irremediable que puedes controlar utilizando esta esencia porque es el más indicado para los momentos de gran nerviosismo porque aporta paz y tranquilidad.

Cedro: es una buena manera de estimular la energía sexual tanto tuya personal como la de tu pareja.

Canela: afrodisíaco en toda regla desde antaño pues está pensado para disfrutar de su aroma en los momentos más íntimos de la pareja. No obstante, si lo utilizas fuera del ámbito sexual, igualmente creará un ambiente agradable, dulce y muy cálido.

Como puedes comprobar la lista de aromas es muy extenso y tan sólo hemos dado pequeñas nociones sobre las propiedades que tiene cada olor. Podríamos decir que existe un incienso para cada momento, cada persona, cada gusto y cada lugar. Por eso, cuando entras a algún lugar donde se encuentra una maravillosa barita de incienso encendida notarás que la energía que se mueve a tu alrededor es especial. Elige el que más te guste o el que más beneficios te aporte para conseguir siempre más que perfume.