La tendencia de pedir la portabilidad de nuestro número de teléfono para irnos a otra compañía telefónica parece que está aumentando cada año, sin ir más lejos las cifras del último estudio indican que un 16,2% de clientes decidieron cambiar de operadora. Teniendo en cuenta que en el año 2009 solo un 8% de usuarios decidieron pasarse a otra operadora, aun es más espectacular esta cifra ya que estamos hablando de más del doble de usuarios en el plazo de un año.
Sin lugar a dudas las promociones que podemos ver en cualquiera de las comparativas de precios para ADSL que existen en algunas páginas de Internet, son las que están favoreciendo este cambio de los usuarios que siempre están buscando la mejor oferta sin importarles cambiar de operadora.
Si tenemos en cuenta que tradicionalmente somos el país europeo con los precios más caros se entiende que los usuarios busquen las ofertas promocionales que duran entre 12 y 18 meses, para despues darse de baja y buscar otra compañía que les ofrezca de nuevo una oferta similar. Por ejemplo en una comparativa de precios para ADSL de 10 megas podemos encontrar que las diferencias de precios son de hasta el 50% durante el primer año que es donde se centran la mayoría de promociones.