Las ideas altruistas de Cooperantig Volunteers

por | 11 de julio de 2018

 

                     Las ideas altruistas de Cooperantig Volunteers

 

A través de la historia, los diferentes acontecimientos económicos, políticos, religiosos  y sociales han conllevado a muchas discrepancias entre la misma humanidad. Pues bajo la percepción errada de la radicalización de las ideas para lograr sus objetivos, han conducidos a muchas comunidades en diferentes continentes a nacer, vivir y morir en condiciones de extrema precariedad, tanto material como espiritual. Muchos sostienen que los valores éticos y morales así como los sentimientos de cooperación humana ya no existen o están escasos. Sin embargo, hay personas que se preocupan, como cooperating Volunteers  por ejemplo en su servicio de voluntariado internacional

Pues a pesar de que el mundo sea un lugar muy complejo y diverso, lleno de muchos problemas, hay gente que quiere ayudar, pues saben que para lograr un equilibrio planetario, es necesaria la ayuda recíproca entre nosotros mismos.  Ya que la verdadera razón de dar, es no esperar algo a cambio.

Cooperating Volunteers es una empresa que se dedica a realizar, organizar y asesorar experiencias de voluntariado a nivel internacional. Por lo tanto, ésta empresa es producto de la recolección y coalición de proyectos a  nivel mundial, que le van a proporcionar a las personas que son voluntarias una experiencia completamente real; obteniendo de ello el intercambio de aspectos culturales y beneficios recíproco entre proyectos y voluntariado.

Cooperanting Volunteers, tienen como objetivo principal transmitir el sentimiento de cooperación humana a todas las personas posibles, y que así se pueda materializar el deseo altruista de unión humana, que tanto nos falta.  Asimismo, se pueda realizar voluntariados en principales continentes como África, Sudamérica y Asia.

 

¿Que promueve Cooperanting Volunteers?

 

Por eso la labor es a diario, con la finalidad de ofrecer al mayor número de personas en todo el mundo, y que piensan en cooperar, a que ponga su parte de la ayuda. No obstante, dado a que la mejor experiencia es la que se vive en presencia propia; Cooperanting Volunteers ofrece a que el voluntario pueda entrar y percibir la realidad y a que esté en contacto con  la vida de ese modo.  No obstante, las personas que decidan y manifiesten ser voluntarios, viajarán con los miembros cada año, ya que, debido a la unión local, los voluntarios tendrá la oportunidad de viajar de manera responsable, segura y con unos precios bastante buenos y reconfortantes.

Eso sí, debe quedar claro que no son una agencia de viajes, ya que sólo guía y asesoran con la finalidad de tener respaldo ya sea, antes del viaje y durante el mismo.

¿Por qué Cooperating Volunteers puede ayudar en el voluntariado a nivel internacional?

Siendo una empresa, Cooperating Volunteers se encarga de ayudar y colaborar en muchos programas y proyectos en diversos países. Cómo los programas y trabajos en los orfanatos, la educación en instituciones escolares, la ayuda en hospitales y centros de atención. También colabora en los programas con objetivos de ayuda de los niños en las calles,  seminarios y programas para el desarrollo de la mujer, y también en los de conservación ambiental y de construcción. Aunque los animales indefensos tampoco se quedan atrás, pues también trabajan en programas de protección y rescates de animales en zonas diferentes.

En contexto a los beneficios de ser voluntarios, hay muchos, como tener una gran y grata experiencia, siendo parte integrante de la población. En el aspecto de la socialización también representa avances, ya que puedes conocer muchas personas en todo el mundo en cooperación laboral ya sea en el mismo proyecto o en otros.

En tu preparación personal ayuda sumando experiencia a tu curriculum. Por lo que a la hora de tener una oferta de empleo es algo que te puede beneficiar.

En los viajes conocerás nuevas formas de vida y culturas y también que con el voluntariado contribuyes y fomentas tanto en la protección de los recursos como a la unión de la humanidad.