Lanzamiento de Memoriales Multimedia para seres queridos difuntos

por | 31 de marzo de 2009

“No siempre podemos acudir al lugar donde la familia enterró o depositó las cenizas de un ser querido, o al menos no tanto como quisiéramos, a veces ir a presentar nuestro respeto y sencillamente depositar unas flores en aquel lugar puede resultar complicado o imposible. Nuestro ritmo de vida o la distancia física hace también que el contacto con la familia no sea tan cercano como nos gustaría y creemos que este servicio soluciona en gran parte algunos de estos problemas a la vez que se rinde un bonito homenaje a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.”

La idea de Memorial es un homenaje `de y para´ la familia no una publicación en Internet para todo el mundo como se concibe en un cementerio virtual. La dirección electrónica del memorial es muy fácil de memorizar y de facilitar a terceras personas, se compone del nombre y dos apellidos del fallecido (sin espacios) y se añade al final la terminación “.enlamemoria.com”. De esta forma se crea una dirección electrónica completa que indica la idea con la que el servicio fue creado, mantener a esa persona viva en la memoria gracias a Internet.

Un familiar es quien se hace cargo de administrar la página, desde el mismo memorial él controla todo el contenido que quiere publicar y también gestiona los menajes, ofrendas o peticiones que los visitantes de su memorial le envían desde la propia página, por lo que nada que el administrador no desee publicar será visto en el memorial por otras personas.

Las ofrendas que los visitantes dejan en forma de velas o flores tienen una caducidad de 60 días, poco a poco las velas se van consumiendo y las flores marchitándose hasta desaparecer. Estas ofrendas pueden ir acompañadas de un mensaje y del nombre de la persona que la dejó.

El homenaje, además de ser multimedia es interactivo y eso permite que a través del memorial se puedan poner en contacto miembros o allegados de la familia con ellos. Igualmente el administrador puede utilizar del memorial la opción de Avisos para informar de futuros eventos o acontecimientos relacionados con el fallecido o con la familia de éste, y compartir como recuerdo la esquela o álbumes de fotografías. Cada memorial dispone de un reproductor de videos y otro de audios, para que en el caso de que el administrador suba este tipo de contenidos puedan visualizarse o escucharse desde la misma página.

“Cada persona tiene una sensibilidad diferente hacia la muerte y hacia sus seres queridos fallecidos, pero a todos nos gusta recordarlos, ojear los álbumes de fotografías y tratar de mantenerlos vivos en la memoria, aunque a veces esto se hace algo difícil. Hemos intentado tratar este tema desde el máximo cuidado y respeto por la delicadeza que requiere el tema, creemos que hemos conseguido un servicio con clase y con gusto que se adapta a todo tipo de personas”.

Desde info@enlamemoria.com atenderemos a cualquier información o duda que se nos requiera, estaremos encantados de atenderles.

Visite nuestra página web corporativa http://www.enlamemoria.com