La TDT o Televisión Digital Terrestre

por | 27 de diciembre de 2007

La TDT o Television Digital Terrestre ya está activa en España desde hace un tiempo y desde TDTZone.com pretendemos darte toda la información que necesites sobre ella.

En Abril del año 2008 todas las cadenas de televisión dejarán de emitir en analógico y pasarán a emitir en formato digital a través de la Televisión Digital Terrestre.

La recepción de la señal de TDT es gratuita igual que lo era hasta ahora la señal analógica pero todos aquellos que quieran verla deberán de adaptar sus instalaciones ya que los televisores convencionales no llevan el decodificador de señal digital.

La instalación de la Televisión Digital Terrestre no es muy costosa y bien puedes optar por comprar un receptor/decodificador para cada uno de los televisores de tu casa y no tener que hacer ninguna modificación en la antena o bien se puede instalar directamente para toda la comunidad de tu edificio para que se reciba en todos los puntos de TV de todos los hogares sin necesidad de ningún tipo de receptor. Instalarlo para toda la comunidad es lo más rentable porque te ahorras dinero en receptores TDT (suponiendo que tengas varias televisiones) o de comprar televisiones con receptor incorporado las cuales son carísimas.

La programación TDT es mucho más variada que la de la televisión normal ya que hay cadenas que tienen varios canales, como por ejemplo Antena 3 que aparte de su canal normal Antena 3 tiene también los canales Antena 3 Neox y Antena 3 Nova.

En definitiva, La Televisión Digital Terrestre es la televisión del futuro ya que se espera que para cuando ocurra el apagón analógico en Abril del 2008 hayan ya más de 35 canales gratuitos en la TDT y hasta posiblemente se hayan incorporado otros canales adicionales de pago para eventos importantes como partidos de fútbol y películas de estreno.