La sanidad que nos espera (operaciones quirúrjicas por sorteo)

por | 8 de abril de 2008

Recientemente son muchas las noticias que hacen pensar que algunas comunidades están comenzando un proceso de privatización de la sanidad pública.

Para aquellos que no siendo millonarios crean que es una buena idea lo de privatizarla les recomiendo que vean el documental Sicko.

En el se explica como gente con seguro médico e ingresos medios es “estafada” legalmente por sus seguros médicos y se quedan sin ninguna posibilidad de ser tratados de sus enfermedades.

Basta tener una enfermedad algo cara de tratar para que el seguro se saque de la manga una cláusula que no conocías y que te dice que si te quieres operar de eso lo pagas con tus ahorros (si te llegan claro, sino, tienes la opción de morirte que esa siempre está ahí).

La última en EEUU sobre su sistema de sanidad es lo que ha decidido hacer el estado de Oregón con la gente que no puede operarse porque no tienen dinero para ello.

Y no es otra que sortear 10.000 planes de cobertura sanitaria entre los necesitados que los soliciten. Los cuales ya suman 90.000 personas de un total de 600.000 personas sin uno de ellos en el estado de Oregón.

En EEUU el total de gente sin cobertura médica llega a los 45 millones de personas. Vamos como toda España junta.

El modelo de los Estados Unidos parece enfocado a criar máquinas de producción. Si produces puedes “curarte”, alimentarte, tener cosas. Cuanto más egoista más tendrás.

Me pregunto que pasa con aquellos que quieren vivir una vida sencilla o espiritual o que no tienen capacidad para vivir en ese mundo. En EEUU lo tienen complicado.

Serán ricos en dinero pero no son personas ricas las que defienden este modelo. Hay que ser muy infeliz o superficial para sustentar y promover ese modelo de vida.