La Oferta de Productos de la Familia Intel Core

por | 12 de enero de 2011

Intel Core es el nombre de marca para CPUs Intel, y la Intel Core Familia es el rango de procesadores diseñados para suplir las diferentes necesidades del mercado. Los primeros procesadores Intel Core fueron el Pentium M-based Core Duo y el Core Solo. La siguiente generación fue el Core 2 Solo con microarquitectura de 64-bits, el Core 2 Duo, Core 2 Quad y el Core 2 Extreme. Los miembros más nuevos de esta familia son los excitantes CPUs basados en la arquitectura Nehalem conocidos también como la serie i, entre los cuales se encuentran los procesadores i3, i5 e i7.

Intel Core i3

Tras el retiro de la marca Core 2, el procesador de doble núcleo basado en la tecnología Clarkdale Intel Core i3 se posesionó como el nuevo procesador de nivel básico de Intel. Sin embargo,  es importante que el consumidor no confunda nivel básico con inferioridad. El i3 provee gran poder a bajo costo con una increíble eficiencia de energía y usa una plataforma abordo que soporta gráficas de alta definición. Esto constituye una solución de costo efectivo para pequeñas empresas o para el hogar. Además de esto algunas referencias muestran que los i3 incluso son vistos con buenos ojos en otros contextos y representan una parte importante en el mercado de los videojuegos compitiendo con otras CPUs populares para este fin, tales como la i7-750 y la AMD Phenom 4.

Intel Core i5

Esta configuración incluye 7 procesadores diferentes que varían desde 2.4GHz hasta 3.6 GHz y desde dos hasta cuatro núcleos. La unidad abanderada es la quad-core i5-750, la cual alcanza el balance ideal entre el poder del i7 y el precio de el i3. Las características que definen al procesador i5 son su eficiencia energética – en lo cual es el líder en la industria- y el Turbo Boost, que es overclocking alcanzado desactivando núcleos no utilizados. Las CPU i5-7xx usan no más de 95 watts – comparado con los 130 watts de sus hermanos mayores- y eso se suma en ahorro en el consumo de energía tanto en la empresa como en el hogar.

Intel Core i7

El Intel Core i7 es el procesador de gama alta de la familia Intel Core. La característica que mas diferencia al i7 del i5 es el Hyper-Threading (HTT). HTT presenta al sistema operativo cuatro núcleos virtuales adicionalmente a los cuatro núcleos físicos. A pesar de que eso no lo hace tan poderoso como si tuviese 8 núcleos físicos, sí produce beneficios significativos en el desempeño del procesador en escenarios donde el software puede utilizar más de cuatro núcleos. El i7 mas popular es el i7-920 de 2.66GHz y su revisión,  el i7-930 de 2.8 GHz. Sin embargo el rey del desempeño es el Intel Core i7 Extreme.

Intel Core i7 Extreme

El Intel Core i7 Extreme 980X es el primer procesador Intel de seis núcleos, y con HTT el procesador puede llegar a ofrecer un total de 12 hilos (seis físicos, seis virtuales). También hay un 975 Extreme Edition, el cual es esencialmente un i7-930 en pleno overclocking. Ambos el 975 y el 980X operan a 3.33 GHZ, emplean una memoria DDR3 de triple canal, tienen un diseño eléctrico térmico de 130 watts, y soportan el conector LGA1366. Ambos procesadores también tienen Turbo Boost y ambos pueden alcanzar 3.6GHz, pero el 980X puede hacerlo con más núcleos.

La familia Intel Core es una fabulosa configuración de CPU que tiene algo para ofrecer a todo el mundo. El Intel Core i3 es una excelente opción  para el usuario casual de ordenadores. El Intel Core i5 es la opción correcta para Videojuegos y para cualquiera que necesite una bestia de trabajo en su ordenador. El Intel Core i7 es la CPU para entusiastas y empresas que necesiten el máximo poder de computo.