La manera más habitual de tirar el tarot gitano

por | 1 de febrero de 2011

tarotExisten muchos modos de realizar una tirada de tarot gitano. En general, la forma elegida es decidida por el tarotista de acuerdo a las preferencias de quien consulta o al mayor interés que tenga en algún aspecto determinado de la tirada. La mayor o menor urgencia que experimente el consultante por obtener una respuesta es  uno de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de inclinarse por uno u otro tipo de tirada.

La tirada gitana propiamente dicha, o tradicional, se vale únicamente de los 22 arcanos mayores para transmitir su mensaje. Se trata de una de las modalidades de tirada más ricas, ya que abarca todos los aspectos importantes de la vida de quien consulta: salud, amor, trabajo, familia, amistades, dinero, proyectos, presente. Resulta por tanto excelente de realizar al comenzar un nuevo año, ya que brinda pista sobre el posible origen de problemas o situaciones que se arrastran del pasado y brinda un completo panorama global de la situación presente.

De igual forma funciona la tirada de tarot en V, cuyas primeras 6 de 7 barajas trazan un arco que va desde el pasado hasta el futuro del consultante, pasando claro está por el presente. La última de las 7 barajas, en tanto, encierra un mensaje o consejo que resume el espíritu completo de la tirada.

Pero quien necesite una contestación urgente debeelegir otro tipo de modalidades. La tirada de tarot al sí o al no, por ejemplo, resulta ideal para quienes se encuentren en una encrucijada o necesiten tomar una importante decisión ya mismo. Esta tirada se hace empleando 5 cartas, y no da un panorama global sobre la vida del consultante sino que responde solamente a una consulta específica. Seleccionadas las cinco cartas, se interpreta por respuesta un sí cuando la mayoría aparece al derecho, o bien dignificada, y un no en el caso contrario. Debe tenerse en cuenta que la carta del centro vale doble y que, en caso de empate, puede realizarse la tirada nuevamente hasta un total de 3 veces consecutivas. Si el empate todavía se mantiene, se interpreta que ése es el mensaje de las cartas, que nos indican así que reflexionemos sobre el por qué de su negativa a responder.

Otra tirada muy útil en este tipo de situaciones es la tirada del día, una de las más populares del tarot gitano. Una tirada que, a través de trece barajas, brinda pronósticos y consejos para encarar la mañana, la tarde y la noche de la jornada que comienza.