La Maison&Object una gran oportunidad

por | 30 de enero de 2012

Como todos los años, del 20 al 24 de enero, se ha celebrado en París la Maison&Object una de las ferias sobre decoración más importantes del mundo. Sin duda alguna un evento que no se han debido perder los entusiastas del lujo en los muebles y decoración. Aunque sólo sea para mirar, ya que lo que se ve –se ha visto– en la feria no es apto para muchos bolsillos.

En realidad, la feria ha sido una muestra de lo que se va a llevar los próximos años, a la vez que un ejemplo de las tendencias más actuales. En definitiva, en la Maison&Object se ha podido encontrar  la flor y nata del mundo de los muebles y decoración.

Por otra parte, al margen de su capacidad para generar una visión general de las tendencias actuales y futuras, el Maison&Object es la oportunidad para descubrir nuevas ideas, como cualquiera de las ferias de muebles y decoración que recorren toda Europa.

Está claro que muchas nos quedarán lejos para poder asistir en directo pero, gracias a internet, es probable que podamos asistir virtualmente aunque sea de manera parcial.

En las ferias se encuentran las novedades, tendencias…. ¡que podemos usar en nuestras casas!

Acudir a las ferias, a ser posible de manera presencial pero también se puede asistir en algunos casos virtualmente, es una forma magnífica para descubrir esas ideas que podemos utilizar en la decoración de nuestras casas. Es probable que no podamos comprar los modelos concretos que aparecen en las muestras pero ¿por qué no fijarse en los colores, en cómo quedan unos con otros, en la disposición de los muebles…? Es mucho lo que podemos obtener de ellas.

Naturalmente, habrá personas que lo tengan muy claro o que crean que no necesitan ningún tipo de ayuda pero, sin querer llevar la contraria a nadie, nos parece muy recomendable buscar la mayor información posible. Porque lo creamos o no, la decoración de nuestro hogar es sumamente importante.

Independientemente de la infinidad de estudios que existen al respecto, vale con acudir a la experiencia de cada uno para darse cuenta de su importancia. Un color, un mueble…. Puede modificar hasta nuestro estado de ánimo. Así que nunca está de más cuidar todos los detalles, buscar ideas e información… Y, sin duda alguna, las ferias de muebles y decoración son una oportunidad inmejorable para encontrarlas. Además, de que puede ser un plan interesante y divertido para pasar unos días.