La India como Mercado Internacional de Franquicias

por | 21 de junio de 2010

Durante años hemos estado escuchando que el siglo 21 sería el siglo asiático, liderado por China y la India. Leemos esto tan a menudo en las páginas económicas de los periódicos internacionales que llegas a preguntarte si no es más que una forma de propaganda. Franquicia Directa ha visitado recientemente Mumbay (antigua Bombay) y Nueva Delhi, y puede decir con cierta certeza que el futuro está en la India, especialmente en lo que a franquicias se refiere.

A parte del gran número de habitantes que residen en la India, más de un billón, el crecimiento del país también viene dado por la creciente economía que dentro de poco convertirá a la India en la tercera potencia mundial y por su clase media, que se fija cada vez más en occidente, especialmente en los Estados Unidos y su cultura. La mayoría de los jóvenes con poder adquisitivo de la India han pasado tiempo en Estados Unidos o Gran Bretaña y han adquirido el gusto e interés por los productos, comidas y servicios occidentales.

En lo que se refiere al panorama de la franquicia, éste está creciendo muy rápido. Tras recorrer Mumbay y Nueva Delhi principalmente a pie, se puede comprobar que las  franquicias que se encuentran, tanto las indias como las extranjeras, son principalmente de comida. Mucha gente todavía opta por comprar la comida a vendedores ambulantes, pero cada vez más gente busca algo más barato, comida occidental.

El mercado indio de la franquicia está perfectamente regulado, y la Asociación India de la Franquicia proporciona a sus miembros un gran apoyo. La  India se preocupa cada vez más por las marcas y esto se puede ver tanto en el nombre como en el diseño de sus franquicias. En la actualidad, el reto para las franquicias indias es el de crear una marca tan conocida como lo es McDonald’s o Cartridge World. Y creemos que con el tiempo lo conseguirán.

Si estás interesado en saber más sobre la industria de la franquicia en la India, Franquicia Directa (www.franquiciadirecta.com) te presenta una serie de interesantes artículos con toda la información necesaria.

Categoría: Franquicias

Acerca de mariaparra

Franquicia Directa es el portal español que ofrece franquicias y oportunidades de negocio en España y en otros países de habla hispana, con noticias y consejos de franquicias para que franquiciados y emprendedores puedan crear un negocio propio y adquirir independencia financiera.