La importancia del linkbuilding en el 2016

por | 19 de octubre de 2016

El linkbuilding dentro del posicionamiento web no es nada más y nada menos que la construcción de enlaces de calidad que apunten a nuestra página web para ascender en los rankings de los motores de búsqueda como Google.

Para hacer un buen linkbuilding durante este 2016 y seguramente el 2017 que nos ayude a posicionar una pagina web hay que seguir principalmente los siguientes criterios:

Autoridad: Para Google es fundamental la calidad que atesora una web. Hasta hace un tiempo se tomaba en cuenta al pagerank pero ya está en desuso: ahora los buscadores tienen en cuenta la autoridad dela página (PA) y la del dominio (DA).

Tráfico: Para el posicionamiento SEO, cuanto más tráfico, mejor. Mucho cuidado con los enlaces tóxicos que vamos acumulando a partir de ese tráfico.

Dofollow y nofollow: No siempre es bueno tener todos los enlaces Dofollow. Lo más interesante esconseguir un equilibrio lo más natural natural entre enlaces dofollow y nofollow.

Spam: Es muy improtante el riesgo de Spam que tiene una web de cara a los motores de búsqueda, ya sea bajo (de 1 a 4), medio (de 4 a 7) o alto (de 8 a 17).

Temática de la web que nos enlaza: Aunque es dificilment medible la influencia de este factor, se sabe que Google tiene muy en cuenta para considerar un enlace natural que el enlace entrante sea de una web con una temática similar a la nuestra pagina web.

Un buen posicionamiento SEO en los años que entran se basará ciertamente en una correcta estrategía de linkbuilding, arquitectura web y linkbaiting.