La historia de la cartomancia y del Tarot

por | 28 de enero de 2017

La historia de la cartomancia y de la lectura de las cartas del tarot tiene sus orígenes en tiempos relativamente recientes en comparación con otras formas de adivinación. Aunque hay muchos artículos de cartomancia que hablan de una historia secular o milenaria, los orígenes documentados de este arte se remontan al 1770, año en que se publicó por Jean-Baptiste Alliette, conocido como Etteilla, un libro sobre la posibilidad de predecir el futuro utilizando las cartas de juego franceses. Otros testimonios del uso de las cartas, más tarde conocidas como las cartas del Tarot, para la adivinación, desde el año 1500 también se encuentran en Italia y en Alemania, aunque en este caso las cartas no se asociaron con significados específicos.

En los años siguientes a la publicación de Etteilla, fue una conocida tarotista francés, Marie Anne Lenormand, conocida como la señorita Lenormard, para llevar esta práctica de adivinación a la atención de la gente, y creadora de una baraja llamada Sibilla Lenormand. Aunque es en el 1800 que el Tarot comenzó a hablar a gran escala, cuando la capacidad de leer en las cartas, comenzó a difundirse entre un número masivo de personas, con ocultistas y esotéricos que avanzaron la hipótesis de un origen muy antiguo del denominado Tarot.

Hoy en día la lectura de las cartas del Tarot es una práctica común: se va desde la cartomancia por teléfono a los tarotistas en línea, hay muchas personas que se acercan a la cartomancia, sobrepasando la incertidumbre inicial, para averiguar las detalles de una práctica que puede analizar el pasado y el actual de una persona, para detectar las posibles caminos futuros y resolver algunos problemas de amor. En nuestra web especializada en lectura de las cartas del Tarot, el servicio es proporcionado por expertos y prestigiosos adivinos y tarotistas y hay muchos artículos interesantes.