La gestión en empresas químicas

por | 21 de noviembre de 2017

En una empresa química controlar, planificar y gestionar diversos elementos son claves como la fabricación o las fórmulas son claves, a continuación explicaremos por qué es tan importante:

Gestionar fórmulas

La gestión de las Fórmulas es importante porque vincula el control y gestión de la Fabricación, los Envasados y sus referencias comerciales, las Fichas de seguridad y sustancias, el control de la I+D y sus cuarentenas, y mucho más. Todo en un sólo ecosistema para conocer el detalle y el momento de cada coste de formulación sobre estructuras muy complejas basadas a su vez en otros componentes formulados.

Gestionar correctamente las formulaciones permite conocer las necesidades de compra de forma automática, al conocer la explosión de materiales requeridos en todos sus pedidos así como todas las vinculaciones con la cadena de suministro.

Gestión de la Fabricación

Son pocos los sistemas que pueden trabajar adecuadamente las áreas de la fabricación en las Industrias Químicas. El principal problema es considerarlo como una ampliación o satélite a las áreas generales, ya que se crean inconsistencias con limitaciones a la escalabilidad y crecimiento funcional.

Las industrias químicas cuentan con productos con “ciclos de vida rotos” producto de sus necesidades de envasados, pedidos y fabricación.

Selenne ERP Industria Química contiene todos los procesos para una óptima gestión de la fabricación química con funcionalidades específicas como, conversión de materiales de Polvos a Líquidos y todo un abanico de conversiones físicas, órdenes de fabricación que unifica los pedidos desde sus distintas referencias logísticas, Planifica las necesidades de fabricación y cuenta con un  MRP dinámico, Gestión del envasado y su visión comercial, Fabricación química y  Gestión administrativa todo en uno sólo sistema, Fichas técnicas de seguridad con Chemeter, Gestión de fórmulas y sustancias, I+D+i, gestión de las cuarentenas, Gestión de Laboratorios con Tablets y mucho más.

Selenne ERP nace concebido sobre una Plataforma de Procesos cuyo CORE está centrada en la Fabricación, desde este sólido núcleo se amplía consistentemente el resto de áreas, hoy en día, transversales y casi comunes como la facturación, finanzas, compras, almacenes y contabilidad, entre otras de interés como lo son lo Tablets para Laboratorio, Business Intelligence y Gestión Documental.

Conozca más información de esta plataforma tecnológica especializada contactanco con la empresa desarrolladora, Synerplus.