La Gestión de materiales y Horas en una Fabricación

por | 28 de junio de 2017

Los procesos de Fabricación industrial suelen estar gestionados con múltiples aplicaciones informáticas, distintas a sus propios sistemas de gestión, incluyendo cuadros Excel y otros similares. La evaluación de la información obtenida, muestra normalmente, dos grandes problemas:

  • No se registran todos los datos relevantes de la Fabricación.
  • No se puede reunir la información clave con facilidad, añadiendo lentitud en la visión de negocio y dispersando los esfuerzos.

Las respuestas naturales ante esta situación son planteadas como:

  • Adquisición de costosos sistemas de BI para integrar los datos con mayor facilidad. Aquí el problema es realmente que existan sistemas donde se registren las transacciones y generen los datos.
  • Desarrollo de nuevos módulos para la fabricación. Esta solución está basada en solicitar una ampliación a su proveedor actual o realizar un desarrollo in-house. En todo caso, estas soluciones son costosas, inciertas en sus resultados pero sobre todo, poco o nada evolutivas y altamente dependientes.
  • Adquirir un sistema ERP que contenga todos los procesos de fabricación basados en criterios sectoriales y flexibles para la Fabricación industrial y tengan incorporados sus propios sistemas de Business Intelligence.

ERP Selenne para Fabricación Industrial está especializado en los procesos de Fabricación como característica principal; planifica la producción, Fichajes de todos los trabajadores vinculados a las fases y tareas de una OT, gestiona la Planta y secuencias productivas, Gestiona fichajes de maquinarias, vincula los consumos de materiales desde la gestión de compras o desde sus consumos multi-almacén, trazabilidad estructural, automatiza procesos entre las áreas, vertebra los procesos y las personas, gestiona los criterios de costes y por supuesto tiene Business Intelligence y una profunda Gestión Documental.

 ERP Selenne está especializado en Fabricación, sin límites de usuarios y con todos los módulos disponibles.

Synerplus, la empresa desarrolladora de este software ERP crea un producto que crece funcionalmente de forma ordenada en cada uno de sus verticales, permitiendo de esta forma mantener al día a sus usuarios y ofrecer un sistema en mejora constante.