La evolución de las empresas de Industria Química

por | 26 de julio de 2017

El concepto del tiempo ha cambiado para todas las Industrias Químicas. Y con él, la planificación. ¿Dónde han quedado los planes estratégicos para los próximos 5 años? ¿Es posible predecir los cambios tecnológicos y su impacto en las empresas a la velocidad que van?¿Y suponer los cambios en los hábitos de consumo y los nuevos productos del mercado?

Actualmente, el corto, medio y largo plazo han sufrido cambios de enfoque, que cada vez son más cortos obligando a las empresas a ser más rápidas y adaptativas. Por eso, esta es la época de las empresas pivotantes, donde es cada vez más importante la gestión del cambio y prepararse para:

1)            Los cambios radicales.

2)            La búsqueda del incremento constante de la Productividad.

3)            El paso a las nuevas formas de gestión

4)            Nuevos productos y servicios que ofrecer

5)            Nuevas necesidades del mercado a satisfacer ya que existen nuevos  segmento de mercado

6)            Nuevas tecnologías a usar y con ellas nuevas formas de vender y nuevas formas de distribución

7)            Y en definitiva,  modificaciones de las zonas objetivo.

Las empresas  hacen esfuerzos por adaptarse a las nuevas tendencias. Algunos de esos cambios son estar tecnológicamente al día, buscar nuevas ventajas competitivas, hacer de la información un activo, ser flexible ante el cambio y el mercado, y en definitiva buscar los mayores niveles de eficacia a lo largo de toda la cadena de valor como parte de una etapa obligatoria que le llevará a otro nivel de la gestión y su inter-relación con los clientes, proveedores y nuevos agentes económicos.

ERP Selenne como nueva forma de gestión

Es difícil poder visualizar dónde le gustaría que esté su empresa en 5 años, pero lo que sí está claro que si no pone los medios para actualizar su forma de gestión corre un importante riesgo de quedar fuera de mercado.

Las empresas más jóvenes usan más tecnología, nuevas fórmulas, más nanotecnología, componentes nuevos, cambios y mejoras en las fórmulas, respuestas inmediatas para la obtención de sus listas de materiales, respuestas inmediatas para la obtención de las listas de materiales por OT o por todas las OT agrupadas, vinculación de cada artículo con su elección de costes, la determinación de los costes de formulación inmediatos, respuestas inmediatas de la gestión de compras o necesidades ante la planificación de la fabricación química, respuestas inmediatas que parten de los pedidos de venta y que se encuentran vinculados con los pedidos de ventas, gestión de la relación con los proveedores desde una completa perspectiva de central de compras, cartas de portes, fichas de seguridad, gestión de las desviaciones en la fabricación de un granel, gestión de los envasados y su ubicación inmediata en los almacenes.

ERP Selenne para Industrias Químicas permite automatizar todos los procesos que fabricación, vinculados al mercado, fabricación y suministros y es de vital interés para aquellas empresas que buscan crear valor y responder ante los cambios, ya que  quizás no sabemos qué pasará con la tecnología en 5 años pero si no ponemos los medios para resolver las carencias actuales, luego será mucho más difícil competir en el mercado.

Si desea conocer más información, no dude en contactar con Synerplus, le atenderemos encantados.

ERP Selenne

ERP para Industrias Químicas