La diferenciación, la clave del éxito en el mobiliario

por | 23 de marzo de 2018

El mobiliario de oficina está cada vez más diferenciado, no hablamos solo del producto en sí, sino también de la técnica de venta. Ya no vale con vender y mostrar los muebles de la misma manera que lo hacen los negocios de muebles clásicos. En el entorno actual se trata de mostrar todas las estancias con elementos similares.  Por el contrario, la actual tendencia es que muestren una colección de extractos, o tal vez tres como máximo, con piezas especiales que se desmarquen del resto.

Para la comunidad de fabricantes, el desafío es desarrollar productos que sean diferenciables, y que ofrezcan un valor añadido o una ventaja diferencial que otros no tienen o no pueden tener en el mobiliario de oficina.

El desarrollo de la marca se está convirtiendo en una parte esencial de la historia,  ya sea en la marca propia como en las entidades de fabricación y venta al por menor, o en la marca como en las licencias. El lado del proveedor del mundo ciertamente ha cambiado dando un giro de 180 grados, y el marketing es la clave del éxito.

Más información aquí.