La derrota “culé” ante el Arsenal

por | 22 de febrero de 2011

A pesar de haber ofrecido uno de los partidos más bonitos para los aficionado de fútbol tanto el Arsenal y el Barça en su primer cara a cara de los octavos de la Champions, los azulgrana no consiguieron la victoria. El Barça tenía la situación donde quería, mandando gracias al acierto de Villa, hasta que el Arsenal ha dado la vuelta a la tortilla en el último momento con dos tantos que le permitirán presentarse al Camp Nou con ventaja.

La victoria de los de Guardiola en la primera parte

El Arsenal se adelantó con unos 10 primeros minutos desafiadores. Intensos y muy rápidos, los ingleses tuvieron la primera ocasión en un remate de Van Persie desviado por Valdés con el cuerpo en el minuto 6. Sin embargo, el Barça no ha reaccionado hasta los 15 minutos de partido, momento en el que ha encontrado el talón de Aquiles de los gunners en los pases a la espalda de sus centrales. Así, Leo Messi se ha plantado ante el portero Szczesny, pero su toque picado ha salido demasiado cruzado. Por centímetros no se adelantaba el Barça. La presión de los de Guardiola empezó a incomodar a los ingleses y a retrasar filas el Arsenal para contenerlos, a la espera de su oportunidad. Un oportuno Abidal ha evitado que se saliera con la suya y, en la jugada siguiente, Villa ha marcado el 0-1 al aprovechar una asistencia al espacio de Messi. El encuentro no decepcionaba a las expectativas haciendo vibrar a todos los culés, mordiéndose las uñas en sus casas. Aún así,  el Barça tuvo dos ocasiones más: Szczesny impedió el gol de Pedro dos veces y el árbitro anuló un gol de Messi por fuera de juego.

Pero el partido cambia de rumbo…

El Arsenal se puso las pilas en las segunda parte. El imparable dúo Piqué-Abidal, bien defendido por Busquets, sostenía al equipo. De nuevo, el cuarto de hora inicial han sido minutos difíciles para el Barça. Y otra vez Messi ha dejado a los seguidores del Emirates boquiabiertos con una opción buenísima que se ha perdido en el lateral de la red en el mínuto 67. Con ello, el Barça parecía recobrar el mando del juego. Sin embargo, en el minuto 78, Van Persie ha ganado la posición a la defensa barcelonista y ha batido a Valdés con un tiro potente por el palo corto. A continuación, Arshavin ha culminado un contraataque liderado por Nasri. El Arsenal dio la vuelta al marcador en cinco minutos. La emoción se ha mantenido hasta el final. Y seguirá en el Camp Nou, en la vuelta. Tocará remontar. Si tenéis pensado ir a ver la vuelta al Camp Nou, no dudéis en alojaros en un apartamento en Barcelona.