La depilación láser y sus consecuencias

por | 11 de enero de 2011

El uso del láser es el tratamiento más eficaz para eliminar el vello de varias zonas del cuerpo.

Para quienes quieren depilarse las piernas sin usar cremas depilatorias cuatro veces por mes, pueden optar por la depilación láser, un proceso que no quema y que además no se siente cuando penetra en la raíz del vello.

A diferencia de cualquier otro método depilatorio, la depilación láser destruye el vello desde la raíz, así éste se caerá al cabo de unos días. Es una técnica completamente indolora y efectiva.

¿Quieres practicarte una depilación láser?

En caso de que quieras saber si eres candidato a una depilación láser, se recomienda asistir a una clínica especializada en depilación láser, ya que el uso de éste debe depender de personal experto e instrumental adecuado para obtener resultados que no dañen tu piel ni tu salud. De lo contrario el uso del un láser mal practicado podría traerte cáncer.

Esto se origina principalmente porque no se tienen las precauciones correspondientes en cuanto a la calidad del equipo y la cantidad de sesiones.

En este aspecto hay que resaltar que el organismo de cada mujer es diferente y el vello puede reaparecer con el tiempo. La depilación láser es segura solo si se practica adecuadamente y con los cuidados necesarios.
Para personas muy sensibles, la depilación láser puede ser con la aplicación de una crema anestésica en la zona a depilar.

Reacciones de la piel ante la depilación láser

• Ligero enrojecimiento de la piel o eritema. Es parecido al que aparece después de una depilación con cera o después de haber tomado el sol por mucho tiempo. Por lo general suele aparecer después de la hora de aplicado el láser.

• Edema perifolicular o pequeño hinchazón. Aparece alrededor del orificio de la salida de cada vello, es poco intenso y sale al día siguiente.

• Ligera despigmentación de alguna zona. Consiste en pérdida de melanina a consecuencia del desprendimiento de las capas más superficiales de la piel. Desaparece con la exposición al sol.

La depilación láser y la fotodepilación

Comúnmente quienes están dispuestos a deshacerse del vello confunden los términos fotodepilación y depilación láser, sin embargo son diferentes procedimientos.

La fotodepilación elimina el vello mediante luz pulsada intensa, pero con diferente longitud de onda que el láser. También elimina el problema de la foliculitis o folículos hinchados.

En pocas palabras la fotodepilación es más moderna que la depilación láser.