La alimentación de las mascotas

por | 6 de octubre de 2015

Adquirir una mascota

Si estas pensando en tener una mascota en casa es muy importante que sepas que es una gran responsabilidad, es un ser vivo con sentimientos, tienes que darle cariño, tratarlo bien y alimentarlo correctamente como si se tratase de un miembro más de la familia.

Hay muchos tipos de animales que puedes tener como mascotas, desde pájaros, iguanas, perros, erizos, etc.

Antes de ir a tu tienda de mascotas a elegir uno, pregúntate si realmente vas a poder atenderlo correctamente, si no vas a poder, porque viajes mucho por ejemplo o porque te pases casi todo el día fuera de casa, mejor que no lo tengas.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que mantener a un a animal cuesta dinero, vacunas, alimentación, veterinario, etc.

Alimentación de una mascota

Cada animal se alimenta de una forma diferente, pudiendo necesitar una gran variedad de alimentos, incluso suplementos alimenticios, para mayor información puedes visitar la web sobre alimentación de animales www.quecomen.net

Hay mascotas que son muy comunes como los perros y los gatos y existen preparados alimenticios que puedes comprar en cualquier supermercado o tienda de mascotas, aunque debes tener claro las necesidades de cada raza.

Tampoco es lo mismo alimentar a una cría que a un adulto, necesitan comer cosas diferentes. También hay que tener en cuenta si animal está embarazado, en este caso lo mejor es consultarlo con un veterinario.

Para cualquier duda sobre la alimentación de tu mascota, lo mejor es consultarlo con tu veterinario.

Existen también mascotas muy exóticas, como las que puedes ver en cualquier documental de national geographic que requieren unos cuidados más especiales.

Tener una mascota es muy bonito, te hacen mucha compañía y te dan muchas alegrías. Si puedes encargarte de ella y tienes ganas, no te vas a arrepentir nunca.