Jardines

por | 7 de diciembre de 2018

Consigue que tus jardines decorados sean los más hermosos

Hay muchas personas que cuentan con un hermoso patio en sus casas y les gustaría convertirlo en un hermoso jardín pero no tienen el tiempo o consideran que es demasiado costoso, pero lejos de lo que se puede pensar los jardines decorados son mucho más fáciles de lograr si conocemos un poco de lo que queremos.

No es tan difícil transformar ese espacio verde en un lugar de paz y meditación o en un hermoso paisajismo que deleite la vista de los invitados en alguna tarde que tengamos reunión en casa.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el presupuesto con el que contamos y luego podemos hacernos de algunas ideas buscando en las redes hasta que podamos armar lo que nos gusta.

Jardines decorados: una meta sencilla de alcanzar

Si el presupuesto es un poco corto podemos comprar plantas de poco mantenimiento, utilizar piedras que decoran bastante y no necesitan ser regadas, ni podadas. También es importante no obstaculizar el paso si no pensar en un camino para que las personas puedan apreciar el paisaje sin dañar el césped.

Debes tomar en cuenta el clima del lugar y el tipo de tierra, también conocer los cuidados que van a requerir las plantas que vayas a colocar y los animales e insectos que puedan ser atraídos por las mismas. Recuerda que las plantas necesitan ser alimentadas por lo que acorde a tu presupuesto puedes optar por fertilizantes orgánicos o inorgánicos.

Para quienes huyan de los trabajos de un jardín pueden pensar en colocar césped artificial, un sistema de riego que ayude en las épocas de verano y no usar árboles grandes para que no deban recoger todas las hojas que caigan.

En cambio si eres amante de la jardinería puedes subir la apuesta y recrear un mini paisaje combinándolo con un estanque, si el espacio es muy grande y te lo permite. Incluso se pueden colocar animales marinos como las tortugas y algunos peces que podremos dejar en casa aún durante las vacaciones.

No olvidemos que unas luces bien colocadas aumentan la belleza de nuestro jardín, por lo que debemos tomar en cuenta una buena iluminación e incluso podemos colocar algunas luces cerca del estanque para pasar una velada admirando el estanque y a sus habitantes.

¿Jardines decorados con comida?; Otra idea maravillosa ( mantenimiento jardines madrid)

Aunque parezca extraño hay quienes combinan su pasión por la jardinería con su amor por la siembra y logran cultivar algunos vegetales y hortalizas que le dan un toque especial a los jardines.

Si te interesa tener un espacio donde puedas cocinarle a tus invitados con la comida de tu propio huerto debes escoger bien qué plantas sobreviven al clima o en su defecto qué cuidados llevan dichas plantas en cada época del año.

Los pimientos, tomates, y la mayoría de las hierbas con tallos lampiños como el ciboulette, perejil, culantro y el apio se pueden cultivar utilizando un resto del tallo que tenga raíz y los cuidados que necesita son mínimos. Además que los olores mantendrán perfumado tu jardín cuando entren tus invitados.

Así que ponte manos a la obra y no permitas que se pierda un espacio verde en casa, aún si no se te ocurre nada, o no eres una persona creativa puedes contratar una empresa que se encargará de darle a tu jardín un toque propio, único y personal, además de encargarse de su buen mantenimiento jardines.