Intermón Oxfam apuesta por el comercio electrónico y renueva su tienda on-line

por | 30 de noviembre de 2010

En pleno auge del comercio electrónico en España, Intermón Oxfam ha renovado su tienda on-line, (http://www.tiendaintermonoxfam.org) que ofrece productos de comercio justo, editorial y merchandising. El portal permite al cliente un exhaustivo seguimiento de los pedidos y ha mejorado su buscador de productos, mucho más rápido e intuitivo que el existente hasta ahora.
La sección de comercio justo divide sus productos en cuatro categorías: “alimentación”, “artesanía”, “cosmética natural” y “especial Navidad”. En esta última destacan los obsequios más demandados durante estas fiestas que ya se acercan. En lo que respecta al apartado editorial, además de separar los libros por sus correspondientes temáticas, se añade otra subdivisión dedicada a las agendas y calendarios que también edita Intermón Oxfam. Por último, en el espacio dedicado al merchandising se puede encontrar desde ropa para hombre y mujer hasta camisetas infantiles, pasando por complementos y gadgets ecológicos. La web dispone igualmente de los apartados “recomendados”, “novedades” y “ofertas”, que promocionan algunos productos en función de la novedad, la aceptación de los consumidores o su precio.
La tienda virtual acerca la posibilidad de realizar compras solidarias desde cualquier rincón del mundo cuando no se tenga cerca ninguna de las 46 tiendas físicas que Intermón Oxfam tiene distribuidas en el Estado español.
La evolución del e-commerce
Según diversas encuestas, los compradores destacan los precios, el tiempo ahorrado y la posibilidad de adquirir productos y servicios en cualquier momento del día en cuanto a los aspectos positivos de adquirir productos a través de internet.
Las históricas reticencias de los españoles a comprar en la red van disminuyendo progresivamente. En España, en 2009, uno de cada seis españoles compra productos o servicios a través de internet (16%), es decir, el triple que hace cinco años. Aunque estas cifras aún se alejan de la media europea (28%), Intermón Oxfam apuesta decididamente por el comercio electrónico. “El e-commerce nos permite ser más eficientes y dar mejor respuesta a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Con la nueva tienda electrónica acercamos de manera más dinámica e interactiva los productos de Comercio Justo a nuestros consumidores“, afirma Rafa Sanchis, director del departamento de Comercio Justo de Intermón Oxfam.
El último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones refleja que las transacciones de bienes y servicios a través de Internet en España superaron, por primera vez, los 1.500 millones de euros en el tercer trimestre del pasado año, la mayor cifra alcanzada hasta la fecha.
Según un estudio de Nielsen Company, libros, ropa y accesorios, billetes de avión, aparatos electrónicos y viajes son los productos más comprados a través de Internet. Este informe añade que los que más se piensan adquirir en los próximos 6 meses a nivel global son los libros, citados por el 44% de los participantes en el estudio. Cristina Concellón, responsable de Editorial y Ventas de Intermón Oxfam, vaticina que “los habitos de compra de libros estan cambiando y este cambio lo ha provocado internet con el comercio online. En nuestra tienda lo que cuenta es saber escuchar la voz de nuestros colaboradores”.

Contacto para Medios de Comunicación:

Intermón Oxfam – Gabinete de prensa

Xavier Codony tel. 93 214 75 42/650 920 368

xcodony@intermonoxfam.org