Instalaciones eléctricas: Información

por | 21 de marzo de 2018

Las instalaciones eléctricas tienen que ver con la correcta colocación de los cables en el hogar o en el coche para conseguir que la electricidad esté disponible de forma segura para el uso del propietario. Tiene que pensar en toda la amplia gama de factores antes de trabajar en la instalación. El más mínimo error dará lugar a problemas como descargas eléctricas o apagones. Muchas fallas terminarán desgastando y destruyendo los electrodomésticos, y hasta provocando fuego. Mientras que un electricista general solo puede trabajar con configuraciones básicas y establecidas, un experto en instalaciones eléctricas opera en todo el área, desde colocar las conexiones hasta mantenerlas funcionando.

Cuando se trata de instalaciones eléctricas, no de olvide de tener en cuenta todos los campos en los que esta palabra aplica. Todos los trabajos pueden requerir diferentes tipos de materiales y existen ciertos factores que determinan qué tipo de material necesitará para llevar a cabo su tarea requerida

Un ejemplo de los servicios que están disponibles dentro de las instalaciones eléctricas son: distribución de cables eléctricos, instalación de redes de datos, dispositivos de prueba, instalación y prueba de alarmas contra incendios, así como alumbrado de emergencia para hospitales, cárceles y hogares de ancianos, sistemas CCTV, cámaras y sistemas de seguridad también forman parte del término instalación eléctrica..

Una gran cantidad de las instalaciones eléctricas dentro del hogar son accesorios que se conocen como “fijos”. Los accesorios fijos se pueden ver, por ejemplo, en una cocina. Una cocina nueva requerirá una serie de características eléctricas fijas tales como enchufes adicionales, iluminación adicional, como luces puntuales para áreas que de otra manera serían difíciles de ver y también electrodomésticos adicionales como cocinas integradas, lavadoras y lavaplatos. Los electrodomésticos fijos son aspectos eléctricos que se fijan al edificio, incluidos enchufes, interruptores, cajas de fusibles y accesorios de techo, incluidas las características de iluminación.

Las instalaciones de cableado están reguladas por los requisitos IEE para instalación eléctrica. Sin embargo, el 1 de enero de 2005, entraron en vigencia nuevas leyes y reglas. A partir de esta fecha se estipuló que todas las nuevas instalaciones, modificaciones y/o adiciones a cualquier sistema eléctrico debe ser inspeccionado para asegurar que cumplieran con estrictas pruebas de seguridad y rendimiento. Estas normas cubren el diseñar, instalar, inspeccionar y probar dispositivos con el fin de reducir los riesgos de las instalaciones domésticas. Así a su vez los accidentes consecuentes como los incendios y descargas se reducirían.

Estas nuevas leyes planean combatir el hecho de que en España hay 150 muertes y más de 1.600 lesiones cada año causadas por una instalación defectuosa en el hogar. Estos hallazgos también resaltaron el hecho de que cada año más de 12.200 incendios domésticos son causados por fallas eléctricas.

Obtener la instalación eléctrica correcta que se necesita para su hogar o negocio es muy importante. Debe contar con accesorios adecuados para todos sus dispositivos, pero este tipo de trabajo es altamente especializado y requiere una gran habilidad para garantizar el trabajo correcto y seguro, por eso es importante que busque ayuda de un profesional para llevar a cabo cualquier trabajo eléctrico que desee realizar en su propiedad.