Inmuebles en venta: comprar o no comprar

por | 2 de septiembre de 2014

Adquirir una nueva vivienda es una decisión arriesgada. Son muchos los factores a considerar antes que depositar una inversión en un modelo de negocio que no ha dado del todo buenos resultados en los últimos años.  Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, la mayoría de los inmuebles en venta han sufrido un importante retroceso en cuanto a la obtención de beneficios se refiere.  Esto ha provocado un efecto dominó que ha hecho que la mayoría de los inversores abandonen este sector y busquen nuevos modelos de negocio más rentables.

Se trata de un mercado que todavía hay que tratar con prudencia, y observar poco a poco su evolución. No obstante, en los últimos meses se observa un ligero ascenso del mercado de las viviendas. Parece que los inmuebles en venta han vuelto de nuevo a la carga y que lo han hecho para quedarse

A continuación, os presentamos algunas de las ventajas de invertir en inmuebles en venta:

  • Es una inversión de bajo riesgo: el valor de la propiedad se mantiene con el paso de los años y perdura en el tiempo, independientemente de que su adquisición sea para venderla o alquilarla.
  • Liquidación inmediata. En caso de necesidad, se puede vender el inmueble en cualquier momento, asegurando siempre la obtención de beneficios ya que su adquisición, aunque los valores del mercado bajen, siempre será menor que el valor real por el que se compró. Por ejemplo, en la promoción viviendas en Barrio Salamanca podrá siempre invertir en una vivienda para conseguir una rentabilidad.
  • Inflación: con el tiempo los inmuebles en venta aumentan su valor y se convierten en un refugio si se da el caso de una hipotética recesión.
  • Bajo coste. Una vivienda en propiedad requiere pocos costes de mantenimiento y es de fácil administración en comparación con el elevado valor que se obtiene de ella.

Todos estos motivos suponen un punto a favor más que suficiente para adquirir inmuebles en venta y obtener un éxito garantizado de su inversión inmobiliaria.