Ingredientes y elaboración de la salsa barbacoa americana

por | 30 de diciembre de 2016

Cierto es que, sin ser de difícil elaboración, los ingredientes y las proporciones de la salsa barbacoa encierran un misterio culinario al que terminan dando resolución los consumidores. Ya que se trata de una salsa singular y de sabor inolvidable. Tanto es así, que muchos usuarios, a falta de encontrarla en los lineales del supermercado dedicados a las salsas, comenzaron a demandar frenéticamente la receta para repetir el plato en casa.

Porque las costillas a la barbacoa son exactamente eso, carne de cerdo asada mientras han sido embadurnadas en esta mezcla de ingredientes especial. Pero ya hace tiempo que se encuentra en todos los lineales de salsas, un variado grupo de marcas, tamaños y hasta los tamaños más grandes para uso hostelero.

Aunque no podamos incluirla en las salsas gourmet debido al alto grado de popularidad, la salsa bbq ha superado el límite de los condicionamientos que imponen los fabricantes, para ocupar un importante y merecido lugar entre el olimpo de estos aliños cremosos. Es más oscura que la salsa de tomate pero tiene su base en ella, algunos afirman que en el kétchup, otra de las salsas de origen anglosajón encumbrada desde hace mucho tiempo a nivel mundial.

Pero la que nos ocupa es además picante y de intenso sabor ahumado, algo que le convierte en inconfundible y divide a los consumidores en seguidores y detractores claramente definidos. Además de las costillas de cerdo asadas, el pollo, las patatas fritas y las verduras rebozadas, son buenas viandas compañeras de la salsa barbacoa.

Con la combinación, se convierte en catalizadora de sabores y triunfa irremediablemente. En cuanto a la receta casera, no todos se ponen de acuerdo en los mismos ingredientes, lo cual lleva a la mayoría a adquirirla en el supermercado. Ya es una más entre las más vendidas, por cierto.