Informe inicial de Marketing Online

por | 27 de mayo de 2011

A veces necesitamos realizar una auditoría a una web, bien para ver el estado en que se encuentra esa web y diseñar una buena estrategia de marketing online, o bien porque un cliente nos pida específicamente ese servicio.

Para ello existen una serie de indicadores que nos indican, de forma más o menos fiable, el estado de una web y qué debemos hacer para mejorar su posicionamiento. En mi opinión, algunos de esos indicadores son los siguientes:

Expiración del dominio

Influye en el posicionamiento web el tiempo que queda para que un dominio expire. Sobre todo es un factor importante a tener en cuenta en dominios nuevos, y adquiere menor importancia en dominios que ya tengan varios años. Posicionará mejor una web a la que le queden 4 años para que el dominio expire que una a la que le queden 6 meses.

Tiempo de carga de la web

El tiempo de carga de una web, es un factor importante para el éxito o fracaso de la misma. Estudios sobre usabilidad, indican que el tiempo máximo de espera para la carga de una web, es de 10 segundos. A partir de este tiempo el internauta empieza a desesperarse o a perder interés por la web.

Pagerank de Google

El Google PageRank es un sistema de clasificación que crea Google y que determina la importancia de su web en función de numerosos factores incluyendo entre ellos el número de páginas importantes que enlazan a una única página. 10 sobre 10 es el valor máximo del ranking, siendo valores de objetivo máximo para una página web corporativa conseguir 7 sobre 10. Un buen valor de PR sería entre 4 y 6.

Para continuar leyendo, pulse aquí.