Información sobre el Divorcio mutuo acuerdo Perú

por | 31 de octubre de 2010

Los divorcios por internet en el Peru han posibilitado que muchas parejas puedan poner fin a su matrimonio en un proceso más corto que el convencional. Para poder acceder al Divorcio mutuo acuerdo Peru ambos cónyuges tienen que expresar su consentimiento voluntario. Por lo tanto, tiene que existir un acuerdo común. Son dos las etapas que conforman el proceso judicial para este tipo de divorcio. Incluso, personas que viven en el extranjero también pueden solicitar la apertura de este proceso el cual pueden monitorear por internet. Sara Martínez tiene información que le será de gran ayuda en estos casos.

La primera etapa en el proceso de separación para el Divorcio mutuo acuerdo Peru finaliza con la expedición de la Sentencia de Separación de Cuerpos. Esta sentencia declara legalmente separados a los cónyuges. La segunda etapa esta relacionada el término del proceso y la consiguiente entrega de la Sentencia final de Divorcio. El plazo requerido para llegar a este puerto es de dos meses. Como se puede notar es un proceso mucho más corto que le permitirá ahorrar tanto tiempo como dinero. Hoy en día existen abogados especialistas en el tema. Cabe señalar que el proceso se realiza íntegramente por internet, usted no tendrá porque ir al juzgado respectivo.

Las ventajas que podemos encontrar en este tipo de proceso son varias. Primero que nada el Divorcio mutuo acuerdo Peru es la forma más rápida y económica de Divorcio. Nadie quiere un proceso largo y engorroso. Con un previo acuerdo de ambos cónyuges se puede dar inicio al trámite. Otra ventaja es que permite guardar reserva sobre las razones del Divorcio evitando de esta manera cualquier tipo de conflictos. Por último y más importante punto a tomar en consideración es que reduce al mínimo el daño psicológico en los hijos menores.

Los requisitos para solicitar el trámite y empezar el proceso es que el matrimonio debe tener como mínimo dos años de duración, caso contrario no será factible. Si la pareja tiene hijos se debe llegar a un previo acuerdo sobre el régimen de visitas o la tenencia en caso los hijos sean muy pequeños. Generalmente van donde su madre. Tener la documentación en regla es necesario para iniciar el Divorcio mutuo acuerdo Peru.

El Divorcio mutuo acuerdo Peru es una gran ventaja para todas las parejas que deseen poner fin a su matrimonio de una forma rápida. Cada día más personas solicitan información al respecto y lo mejor de todo es que se puede realizar desde nuestro propio hogar.