El huevo es el primer alimento biológico en la escala de alimentos que contiene todos los aminoácidos esenciales. El huevo de gallina tiene un peso medio de 60g. De los cuales 8 g son proteínas repartidos entre la clara y la yema. También contiene un buen porcentaje de vitaminas, minerales y ácidos grasos.
La yema de huevo contiene fósforo, calcio, hierro, zinc, vitamina A, B1, D y E. La yema también contiene unos 7 g. de grasa, 30% de ella es grasa saturada y el 70% restante es no saturada y beneficiosa. También contiene ácido oleico, ácido linfático y lecitina.
Una supuesta indigestión del huevo puede ser toxico al hígado. El huevo promueve el vaciamiento de la vesícula biliar y puede favorecer a un cólico. Pero si sufres de colecistitis, de cálculos biliares o colesterol puedes estar tranquilo porque el huevo contiene grandes dosis de colina y metonimia, dos aminoácidos que protegen el hígado. La colina también estimula la secreción biliar y la función hepática.
El huevo hervido es fácil de digerir ya que en hura y media puede ser digerido, a diferencia que digerir un asado puede llegar a durar 4 horas. La clara de huevo no deberia consumirse crudo por sus factores anti-nutricionales.
Espero que le hayan sido de ayuda estos consejos sobre las propiedades del huevo.