Ideas para un dormitorio con más de 2 hijos

por | 19 de agosto de 2011

Hoy en día las dimensiones de los pisos son cada vez más reducidas y cuando se tiene una familia numerosa, la tarea de amueblar las habitaciones se vuelve algo complicado. Sucede también que en los casos en los que se viva en una casa, muchas veces el tamaño de los dormitorios no se ajusta a las necesidades de la familia. Debido a esto es muy común que los hermanos tengan que compartir la habitación incluso en el caso de que haya diferencia en cuento a la edad y el género. Siendo así, si este es su caso, es importante que considere las diversas opciones que en la actualidad dispone para adquirir los muebles que usted necesita.

 

Muchas veces, para los niños y adolescentes no es fácil tener que compartir su habitación con sus hermanos. Para usted, como padre, no es fácil la tarea de habilitar esa habitación de acuerdo a los gustos personales de cada hijo. Lo mismo sucede con la decoración. Más allá de sus deseos de satisfacer a cada uno de sus hijos, usted tendrá que hacer que ellos se pongan de acuerdo con algunas cosas como por ejemplo el color de las paredes. Hágalos integrarse, es imposible que coincidan en todo pero al menos intente que alguno de sus gustos puedan ser los mismos.

 

En el caso de que sus hijos sean adolescentes, el que tengan un dormitorio compartido no significa que no puedan tener su propio espacio. En el mercado encontrará una gran diversidad de muebles juveniles que se ajustaran a sus exigencias personales y sobre todo a su presupuesto. Respecto a las camas, la utilización de literas se vuelve casi fundamental en un ambiente reducido y que tiene que ser ocupado por dos personas o más. Lo mismo sucede con las camas abatibles, correderas y las camas nidos.

 

Si en su familia hay niños, el uso de camas abatibles o correderas le servirán para que durante el día ellos puedan disfrutar de espacio para jugar en su dormitorio. Estos modelos de camas son ideales para aprovechar el espacio. Las correderas tienen la ventaja de que con el sistema de raíles que utilizan, su desplazamiento es muy sencillo. Otra buena opción para niños es la utilización de camas nidos. Cuando los niños quieran jugar, una de las camas se esconde debajo de la otra y así queda un gran espacio libre que sus hijos sabrán disfrutar. Si el dormitorio tiene que ser compartido entre tres niños, sepa que existen camas nidos que incluyen tres camas en vez de dos. Si esta alternativa no es de su agrado o si el espacio se lo permite, podrá implementar el uso de una cama nido para dos y una cama simple.

 

Si en su familia hay algún bebé que tiene que compartir la habitación con sus hermanos mayores, quizás lo más conveniente es que utilizara una cuna simple ya que cuando crezca podrá utilizar una cama nido o una corredera. Si solamente tiene que compartir la habitación con un solo hermano y de acuerdo a la dimensión de la misma, usted podrá considerar el uso de una cuna convertible que por lo general incluye cajonera y cambiador. Al estar estos elementos incluidos, puede dejar de preocuparse por ellos y cuando su hijo crezca su cuna convertible podrá convertirse en su cama. Claro, siempre está el tema del espacio en juego. Quizás el tener dos camas comunes les quite a sus hijos la posibilidad de jugar en su dormitorio. Usted tendrá que analizar la situación y decidir qué es lo más conveniente.

 

En cuanto a las paredes, si se pintan de blanco harán que el espacio de la habitación parezca mayor de lo que es en realidad. Para darle un toque más alegre, algo que usted y sus hijos seguramente querrán, podrá emplear en los accesorios de decoración como las cortinas y cuadros, colores más vibrantes o cálidos, según sus gustos.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, y tiene una amplia variedad para amueblar habitaciones juveniles. En su web puede encontrar muchos diseños de camas abatibles.