Ideas para entretener a los niños en vacaciones

por | 3 de noviembre de 2010

Las vacaciones siempre son períodos complicados para los padres y las familias. Si como casi todas las familias vas a pasar tus vacaciones en casa, encontrar actividades y juegos para entretener a los más pequeños es casi un desafío, y si encima pretendes encontrar una actividad con la que puedan aprender algo nuevo entonces es una tarea casi imposible.

Aquí te proponemos una serie de ideas que combinan diferentes actividades con algo de creatividad para ayudarte a hacer más entretenidas las frías y lluviosas tardes de invierno:

El escondite:

El juego favorito de todos aquellos que recuerdan su infancia, el escondite puede jugarse tanto dentro como fuera de casa e incluso permitirá  a los papás desconectar un rato. Los pequeños estarán encantados intentando batir a sus padres y también buscando su lugar de escondite perfecto.

Hay numerosas modalidades de escondite: inglés, en tinieblas… dependiendo de la edad que tengan elige el que más se adecúe a ellos. Si te cuesta convencerles añade un premio, pero asegúrate de que todos reciben uno así ninguno se sentirá desplazado.

Manualidades:

Que fuera haga malo no significa que no puedas hacer algo constructivo. Tómate tu tiempo para introducir a los más pequeños en el mundo de las artes plásticas. Enseñarles a hacer una tarjeta de feliz navidad para los abuelos, hacer calendarios personalizados para el año que viene o marcalibros con mensajes especiales para sus amiguitos son todas actividades que los mantendrán entretenidos y les enseñarán a compartir y a manejar diferentes herramientas.

Cocinar:

Un día de lluvia o una tarde de frío y nieve te dan la excusa perfecta para quedaros en casa. Aprovecha la ocasión de tener a los pequeños prestándote toda su atención para enseñarles a cocinar una receta simple. Se familiarizarán con medir y pesar, mezclar ingredientes y conocer nuevos sabores. Haz que cada uno sea responsable de una tarea: uno bate los huevos, el otro bate la mezcla, otro llena la manga pastelera…. Y encima, cuando terminéis tendréis como premio un rico postre.

Con estos trucos las navidades y las vacaciones no tienen por qué ser un problema… tomen la azúcar que tomen estarán entretenidos y bajo control.