Ideas para adaptar un dormitorio infantil a una adolescente

por | 18 de octubre de 2011

Si en su hogar hay una preadolescente o una adolescente seguramente usted como padre esté necesitando algunos consejos para que la nueva decoración que quieren hacer en su habitación sea todo un éxito y una tarea sin demasiadas complicaciones. Esto es posible aunque usted se encuentre ante una contradicción: su hija ha crecido y es toda una mujercita pero para usted sigue siendo y seguirá siendo su pequeña hija. No se preocupe pues ella lo guiará en este proceso dejándole bien en claro que es lo que le gusta y que no. Así son los adolescentes y afortunadamente eso lo ayudará mucho para acondicionar una habitación perfecta.

 

Amueblar y decorar la habitación de una preadolescente o de una adolescente no significa que usted tenga que comprar absolutamente todos los muebles. Usted bien podría acondicionar aquellos muebles infantiles que aún se pueden usar siempre y cuando su hija esté de acuerdo con la idea.

 

A continuación encontrará algunas sugerencias que le puede plantear a su hija para que juntas logren darle al dormitorio juvenil un aspecto realmente original y fresco y que no se parezca en nada al dormitorio que es hoy en día. La utilización de accesorios de todo tipo como piezas de arte, almohadones de diversos colores, lámparas decorativas le darán un toque especial. No importa si la habitación se decora en base a un tema determinado, siempre encontrará accesorios que combinen a la perfección con el mismo y además se puede emplear uno de estos o varios al mismo tiempo.

 

Hacer que el dormitorio de su hija luzca único no cuesta demasiado con la incorporación de algunas luces de navidad, por ejemplo en torno a un espejo. También se pueden colocar en el techo o alrededor de una ventana. Pruébelo y vea cómo la habitación luce radiante con un detalle tan sencillo.

 

Para que su hija pueda mantener el orden de su armario, cosa que siempre es dificultosa con los adolescentes, sería muy conveniente que se colocaran en el armario algunos organizadores. Se podrían utilizar para las camisetas o para las medias por ejemplo. La idea es que las prendas estén en orden y el armario prolijo siempre. También relacionado con la ropa hay un accesorio que puede sorprender y encantar a su hija: colocar un maniquí en la habitación. Así su hija tendrá donde combinar las prendas que tiene y elegir un conjunto que se adapte a su estilo.

 

¿A qué adolescente no le gustan los espejos? Al menos se debe colocar uno pero si se desea pueden colocarse más ya que serán un excelente objeto decorativo y su hija amará tener muchos lugares para contemplarse. Además si se complementan con otros elementos, como flores, lucirán aún mejor. Claro que no dependerá de usted ¿a su hija que le parece esta idea?

 

El mobiliario es importante y los muebles juveniles son los mejores ya que son diseñados pensando en las necesidades y preferencias de los jóvenes. Al momento de comprarlos recuerde que su hija debiera tener un estudio en su dormitorio para poder estudiar confortablemente y para eso bastaría un escritorio y una cómoda silla.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles y dispone de una amplia variedad de muebles juveniles. En su web puede encontrar muchos diseños disponibles para amueblar habitaciones juveniles.