Hoteles en Mallorca. Razones para Visitar Mallorca

por | 16 de noviembre de 2011

Si decide viajar a España, uno de los lugares que debería visitar esta isla. Podrá acceder a todas las comodidades y diversiones, lujosos hoteles en Mallorca, increíbles playas y hasta observar picos de montañas nevados, en invierno.

Las Islas Baleares son una provincia y comunidad autónoma española, compuesta de islas como Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera. Palma de Mallorca es la capital de las islas Baleares. Mallorca es la isla más grande y la más poblada.

El clima de Mallorca oscila en 30º en verano y no infiere a los 5 grados en épocas invernales. En invierno, se presentan nevadas en los picos más altos de las sierras. El relieve de Mallorca presenta sierras altas, medianas y montes. Muchas de sus playas colapsan con los rocosos acantilados y otras deslizan sus aguas en la arena.

En cuanto a la economía de Mallorca, sus principales fuentes de ingresos son el turismo y la construcción. Cabe mencionar, que la producción de vinos mallorquines está teniendo excelente repercusión en España y extendiéndose por toda Europa.

Las playas exponen un excelente contraste visual. Usted podrá descansar y disfrutar de playas como Rebassa, Can Pastilla, El Molinal y El Arenal. También se encuentran, entre las más concurridas, la bahía Illetas, Santa Ponça, El Portixol, Cala Major, Cala Estancia y Es Trenc.

La Sierrade Tramuntana, es una sierra que costea al mar. Si recorre la sierra, no solo encontrará un imponente paisaje, sino que podrá conocer pueblos como Port de Pollença, acudir a la capilla El Calvario, visitarla IglesiaParroquialromano – gótica y dar un paseo por el Castillo de Bendinat.

Otros lugares arquitectónicos históricos que se destacan entre el paisaje son El Castillo de Bellver y las cuevas que se encuentran alrededor del castillo, el Monasterio de Lluc, y la gótica Catedral de Santa María dela Palmade Mallorca.

En esta imponente isla, existen más de 200 cuevas donde se presentan estalactitas e increíbles lagos subterráneos. Sólo algunas de estas cuevas están abiertas al público.

Si decide visitar la isla mallorquina, no se preocupe, porque podrá encontrar hoteles en Mallorca, disfrutar de los mejores restaurantes y descubrir esta maravillosa y misteriosa isla, que combina paisajes rocosos y montañosos con playas de arena fina y una arquitectura ancestral e histórica que difícilmente olvidará.

Otro de los atractivos turísticos que no deberá dejar de visitar en su paseo por Mallorca, serán Las Cuevas de Drach o Cuevas del Dragón. Se trata de varias cuevas de aproximadamente3 kilómetrosque se encuentran conectadas, en las cuales penetran las aguas del mar, creando un maravilloso paisaje subterráneo.

Además podrá conocer y recorrer gran cantidad de museos históricos y contemporáneos, donde encontrará desde los más antiguos testimonios de los antepasados mallorquines hasta las más atractivas expresiones pictóricas.

Mallorca es uno de los atractivos turísticos españoles por excelencia. Quizás sea por sus contrates, por su historia, por la diversidad de los paisajes o por el atractivo arquitectónico que hacen de esta ciudad un imán turístico que lo atrapará desde el comienzo de su viaje.

Ahora que ya conoce las razonas para visitar esta imponente isla, consulte sobre los mejores hoteles en Mallorca en Hoteles Globales.