Hoteles en Madrid: Turismo Capital

por | 19 de julio de 2010

El número de turistas que recibió Madrid el año pasado superó los 7,3 millones de personas, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto a años anteriores y la convierte en la cuarta ciudad europea en acogida de visitantes y número de hoteles en Madrid, según se desprende del informe de la consultora CB Richard Ellis hecho público hoy.

En concreto, la capital española aumentó un 14% su tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas e incrementó sus pernoctaciones en los hoteles de Madrid por encima de los 14 millones de personas, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior.

El informe, que analiza la evolución del sector de los hoteles en Madrid, destaca que la capital alcanzó las 90.000 plazas, lo que representa un aumento del 3,3% en su oferta respecto a ejercicios anteriores.

En cuanto a los precios, se registró un repunte del 3,6% durante este año pasado, síntoma de que la expansión de las plazas de hoteles en Madrid ha sido absorbida por el mercado y que ha permitido cierto recorrido, según el análisis de la consultora.

“Las cadenas de hoteles en Madrid siguen teniendo interés por poner su bandera en la capital. El atractivo de la ciudad de Madrid hace que siga creciendo su nivel de renta y que se llegue a pagar más de 20.000 euros por habitación al año en las zonas ‘prime'”, indica el informe.

Madrid se caracteriza por la variedad y carácter de sus diferentes barrios en cada uno de los cuales podrás encontrar una gran oferta de hoteles madrileños. Cada zona tiene su interés propio, su identidad e incluso un estilo de vida que no se da en el resto de la ciudad. Cada una de estas micro-culturas, merece la pena. Sin embargo, también existe un circuito clásico de visitas obligadas de la ciudad, sobre todo para la primera toma de contacto. La mayor parte del centro se recorre bien andando (Entre las zonas y barrios de Gran Vía, hasta Sol, Retiro, Ópera, Latina o Lavapies), aunque cada punto dispone siempre de sus paradas de autobús y metro (En Madrid, una ciudad de tráfico denso, el metro es una opción siempre rápida, fácil y eficaz).

Una ciudad con un montón de encantos que se puede disfrutar a multitud de niveles, ya sea a nivel gastronómico, como cultural, merece la pena pasear por las calles de las zonas más antiguas y descubrir una parte importante de la historia, para ello la ciudad cuenta con una amplia gama de hoteles en Madrid, en los cuales podemos alojarnos y descubrirla. Algunos de ellos ya forman parte de la historia misma de la ciudad.