Hoteles Cusco en la Ciudad del Sol

por | 18 de febrero de 2010

Cusco es denominada la Ciudad del Sol, pero no porque el clima de la ciudad tenga sol la mayor parte del tiempo sino porque el Sol fue el Dios de la civilización Inca. Si tienes la intención de venir a esta bella ciudad reserva los Hoteles Cusco. No existe mejor manera que aprovechar una estadía en Peru que explorar los complejos arqueológicos de esta milenaria ciudad. La escritora independiente Sara Martínez conoce el Peru muy bien, lee sus artículos.

Una de las grandes culturas de la humanidad tuvo lugar en la ciudad del Cusco, nos referimos al Imperio Inca. Esta cultura fue tan importante que se extendió por casi todo el continente sudamericano. Hoy en día la ciudad Imperial, más específicamente el centro histórico encierra una mezcla de la arquitectura Inca con la cultura Española. Una alternativa de vacaciones es sin duda alguna realizar un tour por esta interesante ciudad y que mejor reservando alguno de los tradicionales Hoteles Cusco.

El recorrido por el centro de la ciudad incluye visitas al museo Inca Garcilaso de la Vega, la plaza mayor, la Catedral, el barrio artesano de San Blas, y otros lugares de interés turístico. Si tienes el dinero necesario para contratar un guía seria lo más ideal para conocer la historia de cada lugar de la ciudad. Un buen almuerzo con comida típica te dará las energías suficientes para continuar por este fascinante recorrido. Algunos Hoteles Cusco también cuentan con su propio servicio de comidas. La impresionante Fortaleza de Sacsayhuaman es el complejo arqueológico más cercano a la ciudad. Este es un buen lugar para empezar tu recorrido histórico.

Para cerrar con broche de oro tu visita por Cusco debes tomar el tren con rumbo a Machu Picchu. Curiosamente la ciudadela de Machu Picchu fue uno de los pocos lugares donde no llegaron los conquistadores españoles, por este motivo Machu Picchu tiene el apelativo de La Ciudad Perdida de los Incas además de ser el principal destino turístico del país. El viaje con destino a Machu Picchu no termina después del viaje por tren, se necesitan 20 minutos más de viaje por bus para llegar al destino final para después pagar tu entrada o derecho de admisión. Reserva los Hoteles Cusco en la ciudad de Aguas Calientes.

Una forma interesante de aprovechar tus vacaciones al máximo es visitando el Peru. Los Hoteles Cusco tienen una gran cobertura debido a que ésta ciudad es la más visitada del país. Para mayor información sobre este y otros datos de turismo debes leer los artículos de Sara Martínez. Reserva Hoteles Lima en la capital.