El interesarse por la riquísima sabiduría del tarot despierta en algún momento, generalmente, el interés por todas las ciencias que intentan echar luz sobre lo oculto. Un terreno en el que la astrología se destaca por derecho propio. Esta milenaria ciencia comparte con el tarot la capacidad de saber sacar pleno provecho de los nuevos instrumentos que la evolución de la tecnología pone a su alcance. La más importante, claro está, es la informática y, especialmente, Internet, que permite además, entre otras cosas, que la llegada del horóscopo gratis, hasta todo aquel que precise de su guía y consejo.
La astrología no admite improvisados entre sus filas. Quien la ejersa con seriedad deberá contar con una formación profunda en ciencias matemáticas, astronómicas y cabalísticas. Es por ello que los adelantos en el campo de la informática, que tanto han contribuido al progreso de estas ciencias, resulten en una astrología cada vez más ajustada, confiable y precisa. Por ejemplo, hoy, calcular la posición en que se encontraban los planetas en el cielo al momento de nacer una determinada persona es un procedimiento sin margen para el error, gracias a los más nuevos programas de computación. Valiosas herramientas que eliminan, entre otros factores, la posibilidad de que un astrólogo no del todo familiarizado con las constelaciones del otro hemisferio realice una carta natal completamente errada.
La probabilidad de conseguir una carta natal con información precisa en forma rápida y eficaz no sólo contribuye a probar la seriedad del horóscopo gratuito. Incluso abre un nuevo y amplio abanico de posibilidades antes impensables. Hoy, cualquier horóscopo Web puede brindar predicciones basadas no sólo en el signo solar del consultante, sino también en su ascendente, la ubicación de sus planetas en las distintas casas y los tránsitos de los mismos.
Una famosa frase sostiene que los astros inclinan, pero no determinan. De ella se desprende que, si bien resulta un error atribuir todo cuanto nos ocurre a la influencia astral, es muy importante conocer las tendencias que los astros imprimen a nuestras vidas. De esta forma, poder reforzarlas en caso de ser positivas, o revertirlas para una mejor calidad de vida en todo aspecto. Gracias a las nuevas tecnologías, el horóscopo gratis llega hoy fácilmente hasta nosotros, en forma rápida y confiable, ayudándonos a capitalizar el poder que sólo nos el conocimiento puede darnos.