Guía turística de Nueva York

por | 27 de mayo de 2011

Nueva York es una de las ciudades las más impresionantes que se puede visitar, con uno de los centros económicos y culturales los más importantes del mundo. Se tiene que visitar esta ciudad por lo menos una vez en la vida. Si usted ya tiene comprado su vuelo y reservado su hotel en Nueva York, aquí encontrara un itinerario hacia los mejores lugares de interés de esta increíble grande ciudad.

La primera vez que se visita Nueva York, descubrir la isla de Manhattan es imperativo: allí es donde encontrara las mejores atracciones. Por lo general, cuando uno visita Nueva York por primera vez, quiere visitar todos los barrios de Brooklyn al Bronx pasando por Queens. El problema es que muchas veces no hay demasiado tiempo para visitar cada parte de la ciudad. Manhattan es el lugar perfecto para empezar su visita de la Gran Manzana, siempre aconsejo concentrarse en la isla de Manhattan ya que desde allí tendrá todos los sitios principales a su alcance.

Manhattan es una zona inmensa con muchísimas cosas que hacer. Se recomienda empezar al norte de la isla, visitando el famoso Central Park primero. Este parque es el pulmón verde de la ciudad, ideal para relajarse, hacer un picnic, un footing o simplemente dar un paseo.

Otro lugar imperdible, es el Museo Metropolitano de arte.  Este museo es uno de los más grandes del mundo. Allí se pueden ver las exposiciones las más increíbles, especialmente la exposición egipcia.

Un poco más hacia el sur de la isla, está Midtown Manhattan. Cualquier aficionado del shopping tiene que experimentar un paseo por la Quinta Avenida, que es la calle comercial de Nueva York en la cual están todas las tiendas de marca. En esa misma zona está otra famosa atracción: Times Square.  Conocida por ser la plaza que nunca duerme, esta iluminada en cada momento del día y de la noche. En esta parte de la ciudad encontrara aún más museos y galerías de arte, tal como el centro Guggenheim o el Museo Americano de Arte Folk. Ya que está en esta zona, porque no disfrutar la vista la más increíble de la gran manzana? Solo necesita subirse al centro Rockefeller o aún más arriba, al Empire State Building.

La isla de Manhattan termina con Downtown. Todavía, no hemos mencionado la increíble variedad y cualidad gastronómica que se encuentra en la Gran Manzana, la verdad es que se merecería un artículo entero! Sin embargo lo único que necesitas saber es que China Town y Little Italy son los barrios imperdibles para descubrir los restaurantes más característicos de Nueva York. También en esa zona de la ciudad se sitúa el famoso centro financiero, donde se puede ver la sede de la bolsa de Wall Street.

Para acabar, al sur de la isla está el Battery Park que es el lugar perfecto para acabar su visita. Desde allí se puede ver la Estatua de Libertad que está en la isla de Ellis. Si le apetece visitarla, solo necesita dar una pequeñita excursión por barco. Disfrutara un panorama precioso de nueva york desde la estatua, mientras se recordara cada momento de su estancia en la Gran Manzana.

A proposito del autor: Miguel Vicente es apasionado con los viajes y escribe sobre los hoteles en Nueva York.  Miguel Vicente acaba de encontrar un buen hotel en Nueva York para su proximo viaje.