Gudat gana un nuevo concurso de digitalización

por | 11 de noviembre de 2010

El Ministerio de Cultura ha adjudicado a Gudat, el Departamento de Gestion Documental de Gupost, la “Reproducción digital de documentación histórica del siglo XIX depositados en el Archivo Histórico Provincial de Vizcaya”.

Esta documentación corresponde a 128 volúmenes de Fondos Notariales del Distrito de Bilbao con fechas comprendidas entre 1830 y 1891, que ocupan aproximadamente 150.000 páginas. Su estado de conservación en general es bueno.

La digitalizacion se llevará a cabo durante los próximos meses en las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de Vizcaya, donde Gudat trasladará sus escáneres y equipamiento habitual, además de un equipo humano especialista en el tratamiento de este tipo de documentación.

La reproducción de los documentos históricos con fines de preservación, consulta o difusión es una de las tareas importantes encomendadas a los Archivos de carácter estatal. Este tipo de reproducción permite conservar los documentos originales salvaguardándolos de los manipulados, excepto en casos justificados o especiales, al tiempo que también permiten su fácil consulta informática, estudio o difusión en los distintos archivos, mediante el Portal de Archivos Españoles (PARES).

Gudat viene a ser el departamento de Gestión Documental de Gupost. Los trabajos que se realizan  son muy diversos, digitalización, telemarketingimprenta online, marketing directo, calendarios de pared, marketing promocional….