Grandes chefs revelan los secretos de sus recetas

por | 2 de marzo de 2010

Acercar las recetas de grandes chefs a los viajeros y usuarios de hoteles de lujo y con encanto ha sido el objetivo del portal web experienciasymas.com al presentar su guía online “Bon Appétit Experiencias y Más”.

En la guía on-line presentada a modo de recetario han participado conocidos chefs de toda la geografía española representantes de la mejor gastronomía. Algunos de los participantes son Fermí Puig del Restaurante Drolma ( Hotel Majestic en Barcelona), Rafa Zafra del Restaurante La Alquería ( Hacienda Benazuza el Buli Hotel en Sevilla ),  Joaquín Felipe del Restaurante Europa Decó ( Hotel Urban en Madrid),  Guillermo Méndez del Restaurante El Olivo ( Hotel La Residencia en Mallorca) o Ismael Delgado del Restaurante Tierra ( Valdepalacios Hotel Gourmand en Toledo).

Las recetas aportadas por los grandes cocineros a experienciasymas.com abarcan todo tipo de platos: entrantes, carnes, pescados o postres ya sea con aportaciones tradicionales o innovaciones vanguardistas de la más desarrollada cocina gourmet. Platos como la fritura de revuelto de pescadito vilero (Restaurante Emperador del Hotel Montiboli en Alicante) o el conejo relleno de acelgas y jamón con guarnición de setas y polenta a la salvia (Restaurante del Visco en el Hotel La Torre del Visco en Teruel)  se complementa con  el rape envuelto de tocino iberico y habas a la catalana (Restaurante Masía Peralada en el Peralada Wine Spa & Golf en Gerona) o el suflé de aceite Picual-royal y queso Idiazabal sobre compota de tomate con toques herbáceos y cítricos 2010 ( Restaurante gastronómico Marqués de Riscal en el Hotel Marqués de Riscal en Álava).

La guía online Bon Appétit Experiencias y Más esta desarrollada para poder encontrar fácilmente y con una sencilla búsqueda la receta tanto del hotel como del restaurante solicitado, conocer su estilo y posteriormente encontrar cuales son sus ingredientes, la elaboración del plato y su presentación final. El objetivo es poder conocer de primera mano los pasos que realiza el chef para la elaboración de los platos antes de acudir a los restaurantes respectivos. Asimismo la de dar la oportunidad a los amantes de la cocina de poder realizar ese mismo plato en casa a través de una sencilla y gráfica presentación.

Semana a semana nuevas recetas de grandes chefs de los restaurantes gourmet situados en los mejores hoteles de lujo y con encanto de España se irán incorporando a la pagina web Recetas de Grandes Chefs – Bon Appétit . Estas recetas se pueden complementar con  la sección  El viajero Gourmet-La Cocina en los Hoteles sobre los mejores restaurantes gourmet en hoteles de lujo ya presente desde hace varios meses.