Gran ceremonia de graduación de ESERP en el Palau de Congressos de Barcelona

por | 20 de julio de 2012

ESERP otorga su máximo galardón a destacadas personalidades de la Ciencia, la Investigación, la Cultura y la Política, ante más de 2.000 personas en el Palau de Congressos de Barcelona

 

El Conseller d’Interior, l’Hble. Sr. Felip Puig i Godes, preside el acto y se le otorga el Honorary

Degree de ESERP. En el acto se han graduado cerca de 500 alumnos de los cuales el 40% proceden de más de 40 países Esta distinción ha sido aceptada y otorgada a S. M. el Rey de España Don Juan Carlos I, a todos los Presidentes de Gobierno de España desde la democracia hasta la actualidad, a Premios Nobel y a relevantes Investigadores, Científicos y Académicos, entre otras personalidades.

La Escuela de Negocios ESERP ha concedido el Honorary Degree a importantes personalidades de la Ciencia, la Cultura, la Investigación y la Política, entre otros a la Doctora y Directora de la Fundación Barraquer Doña Elena Barraquer Compte, la Alcaldesa de Huesca, Doña Ana Alós López, l’Hble. Sr. Felip Puig i Godes, Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, el Secretari General d’Universitats i Recerca Sr. Antoni Castellà, Don Joaquín Calvo Jaques, Presidente de la Peña Actual y Ex Presidente del Círculo del Liceo, Don Juan Bassas Mariné, máximo directivo y Socio Fundador de Bassas Abogados, en mérito a “Su brillante labor y buen hacer personal y profesional, a lo largo de una eficaz carrera desarrollada en el ámbito de las diferentes disciplinas que ejercen: Ciencias Políticas, Académicas, Médicas, Jurídicas, Económicas y Empresariales, en las que ya han dejado huella.

Por su esfuerzo continuado y capacidad de método, demostrados a corto y largo plazo, y por sus relevantes aportaciones Académico-Científicas en las diferentes disciplinas, desde donde han potenciado los valores fundamentales para la construcción de una sociedad más justa, en la defensa de aquellos aspectos comprometidos con las prácticas éticas, ejerciendo actos de la mayor responsabilidad social, a través de los cuales ofrecer a la sociedad excelencia y servicio y ofreciendo un futuro mejor, gracias a su buen trabajo, a las nuevas generaciones”. Así lo ha manifestado el Director General de ESERP, el Prof. Dr. José Daniel Barquero, durante la entrega del galardón realizada en el marco de la gran ceremonia de graduación que se ha celebrado en el Palau de Congresos de Barcelona, ante la presencia de cerca de 2.000 personas.

El Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya, l’Hble Sr. Felip Puig i Godes, ha presidido el acto, en el que se han graduado cerca de 500 alumnos de carreras, másters, MBAs y posgrados. De éstos, el 40% proceden de más de 40 países distintos de los cinco continentes (19% de América, 11% de Europa, 4% de Asia, 3% de África y 1% de Oceanía).

Durante el acto, ESERP ha premiado a los alumnos que han desarrollado las mejores tesis de investigación con la entrega de los Premios Bernays, en honor a quien fue presidente de la institución educativa, el Dr. Edward L. Bernays, que a su vez fue la primera persona en publicar un libro de Relaciones Públicas e impartir una clase sobre dicha disciplina en la Universidad de Nueva York y considerado una de las personas más influyentes del siglo XX según la revista Life.

Esta ceremonia de graduación marca la culminación de un extenso programa de actos, conferencias y seminarios realizados a lo largo de todo el curso académico.

Desde su fundación en 1986, han pasado por las aulas de ESERP más de 20.000 estudiantes, consolidando la escuela como uno de los centros de mayor prestigio de nuestro país y con cuatro másters catalogados entre los cinco mejores de su área según el ranking de El Mundo, concretamente en las áreas de Publicidad, RRPP y Protocolo, Estudios Internacionales, Turismo y Economía.

Con sedes en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca –y centros adscritos en Girona, Alcalá de Guadaira, A Coruña y Palma de Mallorca-, ESERP imparte en la actualidad un total de 50 programas educativos, de los cuales más del 70% son MBA y masters online y presenciales centrados en los Negocios y las Ciencias Sociales del ámbito administrativo-financiero, comercial, marketing, recursos humanos o relaciones públicas, entre otros. El resto son programas de grado, bachelors y estudios superiores en ciencias sociales y economía de empresa.

Además, es la primera escuela de negocios de España en impartir un máster en lengua china en colaboración con la Universidad de Lishui de China.