Google

por | 26 de junio de 2017

Puede que para muchas personas el concepto de Google Site Search no se encuentre totalmente claro, o se desconozca en su totalidad de porque fue creada y en si de sus beneficios. Esta es indiscutiblemente una herramienta totalmente gratuita la cual se mantiene disponible en la web sin la necesidad de realizar una previa instalación como también, no requerido que se realice ningún tipo revisión de hardware o software.

Google Site garantiza suplantar de forma eficiente a su antecesor Google Pages, el cual se fundamento en crear páginas web estáticas para que sean netamente enfocadas en los diferentes profesionales del área de la tecnología.  Igualmente, esta herramienta permite la creación de sitio web sin la necesidad de poseer conocimientos muy técnicos como es en el uso de los HTML.

Asimismo, se ha visto con gran ventaja el hecho de que este servicio desde su instalación se ha mantenido gratuito. Donde como único requisito indispensable es el suscripción a la aplicación de google “Google Apps”. Se considera que Google Site se categoriza por ser una variada versión del programa conocido por muchos profesionales Share Point de la empresa Microsoft.

Características del Google Site Search

Google Site Search se esta categorizando como una muy buena herramienta funcional para los profesionales de las redes sociales y paginas web, donde su uso es súper sencillo. Entre sus características más notorias tenemos las siguientes:seowebconsultora

-. Sirve como almacenamiento de archivos en constante actualización.

-. Permite recuperar las diferentes versiones de los sitios web.

-.Mantiene una constante búsqueda dentro de una pagina corporativa.

.- Puedes controlar las visitas que gana tu sitio con la ayuda de Google Anaytics.

-. Pueden crearse con eficiencia sitios web como los blogs.

-. Fácilmente se puede realizar comentarios también la información certera de la persona que publico.

-. Se puede adjuntar cualquier número de archivos.

 

Desventajas de instalar el Google Site Search en tu ordenador

Si bien existen muchas ventajas del uso del Google Site Search, es necesario hacer mención de las diferentes desventajas que esta herramienta proporcionada por Google puede ocasionar.

-. No se pueden incluir ningún tipo de objeto incrustado como lo los documentos propicios de Scribd o Slideshare. Solo será aceptada la inclusión propia de Google. Como lo es Youtube o Docs.

-. Para finalizar, ningún visitante externo puede dejar un comentario en la página web. Esto no ha sido demostrado que se mantendrá por mucho tiempo. Habrá que esperar las próximas actualizaciones del programa.

www.seowebconsultora.es