Google incorpora el traductor automático en su plataforma de libros

por | 23 de mayo de 2011

A partir de ahora, cualquier usuario que desee leer libros online en la plataforma de eBooks de Google va a experimentar una mejora sustancial en las facilidades para la correcta comprensión de las obras, ya que el buscador ha incorporado una nueva funcionalidad de traductor automático a la lectura online, que va a permitir al usuario traducir de modo instantáneo cualquier término a priori no entendido en el transcurso de una lectura.

Con esta nueva funcionalidad, cualquier usuario que se encuentre leyendo un libro online como, por ejemplo, Indignaos, de Stephane Hessel, y no entienda el significado de cualquier palabra, ya no va a verse obligado a interrumpir la lectura para acudir al diccionario o traductor de turno, o pasar de largo ante el obstáculo, sino que ahora va a tener la opción de buscar definiciones, traducir o comprobar si ese término se encuentra ubicado en otras páginas del libro de una manera fácil y rápida.

Este renovado lector web es, según informa Google, efectivo para cualquier navegador, permitiendo a los lectores disfrutar de los libros electrónicos sin necesidad de descargarlos. Para servirse de la nueva funcionalidad incorporada, el usuario únicamente deberá hacer doble click para la apertura de una ventana, que le dará las opciones disponibles para el acceso a definiciones, traducciones o búsquedas en las páginas del propio libro o en la Wikipedia.

Todas las funcionalidades se desarrollarán sin necesidad de abandonar la página que el usuario está leyendo en un momento determinado, de manera que para cualquiera de las opciones disponibles, incluido el reproductor de audio en voz alta de las palabras señaladas, este no tenga la necesidad de abandonar la página actual.

Igualmente, si lo que se desea es traducir un texto a una lengua determinada, el usuario podrá elegir de entre los más de 120 idiomas disponibles en esta herramienta de Google.